Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Plan Costero: ediles pedirán detalles sobre etapas del proyecto y la unidad ejecutora

La secretaria de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann, se reunirá hoy con los concejales. Desde la oposición aseguran que hay varios puntos que requieren claridad: impacto ambiental y administración de los recursos, entre otros.  

Se concretará hoy, a las 10, una reunión informativa sobre el proyecto de Desarrollo Costero en el ámbito del Concejo Deliberante capitalino. La secretaria de Desarrollo Urbano municipal, Alejandra Wichmann, se acercará hasta el recinto legislativo para dialogar con los ediles y evacuar las dudas sobre la iniciativa, y allanar así el tratamiento y aprobación de las modificaciones propuestas al Código de Planeamiento.

Desde el bloque de concejales de la oposición anticiparon a El Litoral que existen varias dudas respecto a este ambicioso proyecto de desarrollo urbanístico. “No estamos en contra, concordamos en muchos aspectos, pero necesitamos precisiones”, expresó el edil Justo Estoup (PJ).

Entre las inquietudes de este sector político se pretende saber qué pasará con la carga de la circulación vial en la zona de la costanera donde se implementará el desarrollo inmobiliario, como también qué sucederá con el puerto correntino que también forma parte del proyecto, “cuánto tiempo nos vamos a quedar sin puerto”, se preguntan. Y del mismo modo, si es cierto que se presentará un Plan Maestro, como sucedió en su momento con Santa Catalina y de qué modo operará la unidad ejecutora que surgiría a partir de un acuerdo entre Nación, Provincia y Municipio. “Hasta el momento no tuvimos oportunidad de evacuar nuestras dudas porque los anteriores encuentros sólo fueron expositivos”, reveló Estoup. 

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann, participó ayer de un programa de televisión y además de dar algunos detalles de la propuesta que está prevista en varias etapas, dejó en claro que dependen del aval legislativo para avanzar. “Una vez aprobado va a venir el presidente Macri para presentar el proyecto”, confirmó. A la vez, destacó que el principal propósito es recuperar espacios públicos que hoy están vedados para los vecinos. 

 

El dato

La funcionaria a cargo del área de Desarrollo Urbana confirmó en declaraciones a la prensa  que en los próximos días se concretaría el desalojo del ex regimiento, por orden presidencial.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error