Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Se incorpora un nuevo pedido de informe al Gobierno por la suba en combustibles

El diputado nacional por Corrientes, Jorge Antonio Romero, presentó proyectos parlamentarios a través de los cuales pide informes sobre lo motivos por el cual Corrientes tiene los precios de los combustibles líquidos hasta un 28 por ciento más caro que en otras jurisdicciones del país. La solicitud se incorpora al reclamo que había realizado semanas atrás el senador nacional, también del PJ, Carlos Mauricio “Camau” Espínola.

En Corrientes, el diputado provincial del peronismo, Martín Barrionuevo, también realizó una presentación similar. A través de esta solicita informe al Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Romero se suma al grupo de legisladores que piden explicaciones. “En octubre de 2017, cuando se liberó el precio, la nafta YPF Infinia -petrolera estatal YPF que maneja más del 52 por ciento  del mercado interno- pasó  de 24,81 a 27,69 pesos y desde entonces el incremento fue desmedido e inequitativo para Corrientes”, expresa el legislador a través de un comunicado de prensa.

Desde entonces acumula una suba del 63,8 por ciento  hasta los 40,63 pesos por litro actuales que es 27,9 por ciento más caro que en Chubut; 14,8 por ciento más alto que en Capital Federal; 9,2 por ciento más caro que en Santa Fe; 6,3 por ciento más costoso que en Córdoba, según marca el informe que remitió el legislador nacional.

“En los últimos 40 días, en la provincia de Corrientes, la nafta y el gasoil aumentaron un 21 por ciento promedio; mientras que en Córdoba, Buenos Aires, Capital Federal o Santa Fe el incremento fue sólo del 14 y 15 por ciento en el mismo período”, indica el comunicado. “¿Se ha hecho algún estudio sobre el impacto del aumento en los sectores productivos del interior del país y especialmente en los sectores de la población más vulnerables a fin de conocer las consecuencias del mismo, teniendo en cuenta su posible efecto inflacionario?”, cuestiona el informe remitido al Ministerio de Energía y Minería de la Nación. Además, el escrito solicita información no sólo por los motivos del aumento, sino también sobre si se prevén nuevos incrementos en el transcurso del año.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error