Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Se inicia el jury contra la jueza Ferreyra

El jurado de enjuiciamiento iniciará hoy la audiencia de debate por supuesto mal desempeño a la doctora Graciela Ferreyra, jueza de Instrucción Nº 6. Llamativamente, no se podrá tomar imágenes del juicio, como en otras ocasiones.

El jurado de enjuiciamiento deberá evaluar la causal de mal desempeño por la cual fue acusada la magistrada, quien se halla suspendida en sus funciones.

Los hechos por los que se acusa a la doctora Ferreyra se desarrollaron en distintos períodos de tiempo y configurarían “acoso laboral” respecto de distintos funcionarios que prestaron servicios en el juzgado a su cargo, los que además repercutieron en el trámite de expedientes que se tramitaban en esa dependencia.

El debate se realizará en el salón auditorio del área de capacitación del Poder Judicial, 9º piso, edificio sito en calle 9 de Julio 1099.

El órgano estará presidido por el ministro doctor Alejandro Alberto Chain, e integrado por los doctores Walter Guillermo Goldfarb por el Colegio de Abogados de la 1ª Circunscripción Judicial, Jorge Buompadre por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Unne, Horacio Ricardo Colombi como representante de la Cámara de Senadores, Lucía Itatí Centurión y Eduardo Vischi por la Cámara de Diputados y Gustavo Sánchez Mariño como representante de Magistrados.

El Poder Judicial informó que la cobertura periodística la harán en calidad de oyentes, debiendo ubicarse en el sector destinado exclusivamente a la prensa y no podrán interferir en el procedimiento del debate; no podrán realizar entrevistas ni preguntas a las partes en el interior del recinto de la sala de audiencias. Tampoco podrán tomar registros de audio o imágenes durante la realización del juicio, por lo cual deberán hacer entrega de sus objetos personales (celulares, carteras, etc.) al cuidado del personal autorizado, previo ingreso al recinto. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error