Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Secretaría de Agricultura Familiar en asamblea permanente por despidos

Personal de la Secretaría de Agricultura Familiar de Corrientes se encuentra en estado de asamblea permanente y movilización a partir de un alerta de los gremios sobre la decisión del Ministerio de Agroindustria de reducir la planta de personal técnico de la Subsecretaría de Agricultura Familiar en un 50%.

Una de las Delegadas de la Unión de Personal Civíl de la Nación (UPCN), Irupé Soler, comento a ellitoral.com.ar que "esto significa que nosotros que somos más de 1200 técnicos y técnicas a nivel nacional, implicaría más de 600 trabajadores despedidos".

Agregó que "acá en Corrientes somos 63 técnicos, profesionales todos, que estamos distribuídos en toda la provincia y con este pedido quedarían un poquito más de 30 personas".

La delegada comentó que ante esta situación iniciaron asambleas para decidir cuáles son las medidas de fuerza a tomar y declararon el estado de alerta y asamblea permanente. Asimismo realizan permanencia en la oficia. 

"Estas decisiones implican un vaciamiento al sector, ya que estamos trabajando con el mínimo de presupuesto y recientemente nos quitaron el monotributo social agropecuario, y hoy plantean la reducción del personal, lo que significaría una profundización en el vaciamiento de las políticas del sector", enfatizó Soler.

Dijo además que "llevamos adelante una permanencia pacífica en la oficina de Corrientes y también en las oficinas que tenemos en el interior hasta tanto no obtengamos respuestas por parte del Gobierno Nacional". 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error