Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

“Salir campeones de nuevo”, el firme deseo de Marco Giménez

Al futbolista de Curupay, como al resto de sus compañeros, lo empuja la ilusión de concretar el tricampeonato de Primera División A liguista. “Tenemos que seguir sumando y aprovechar la ventaja de que ya quedamos libres”, resaltó el joven mediocampista.  

El mediocampista Marco Giménez cumplió una labor destacada en Curupay durante el triunfo del domingo 6 a 1 sobre San Jorge.

Al futbolista del Maderero le cometieron la infracción que derivó en el penal del primer gol y también se anotó en el marcador al convertir el segundo tanto; además, fue un permanente factor de desequilibrio a lo largo de toda la tarde.   

Una vez consumada la goleada sobre San Jorge, Giménez remarcó que “ellos en el primer tiempo se cayeron después de nuestros goles y en el segundo tiempo tuvimos siempre la pelota y ellos corrían de atrás”.

Para el mediocampista, el puntero mostró su poder ofensivo y de gol, pero también un juego sólido y seguridad en defensa.

“Nosotros estabámos bien parados atrás y difícil que nos hicieran daño”, subrayó.

Con sus últimas victorias Curupay tomó el liderazgo del torneo de la Primera A y Giménez confía en que podrán mantenerse en lo más alto. “Nosotros ya quedamos libres y a varios equipos de los que están ahí cerca, como Cambá Cuá o Popular, les falta quedar libre todavía. Tenemos que mantenernos así, seguir sumando, y aprovechar esa ventaja”, remarcó.

Curupay es el actual bicampeón de la Liga Correntina de Fútbol. Giménez se sumó la temporada pasada y aspira a repetir el título: “Lo que estamos buscando es salir campeones de nuevo, es el objetivo que nos pusimos desde que empezó el torneo”.

La clave del rendimiento del Maderero y de una filosofía de juego sostenida pese a los retoques que se dan al plantel año a año, según Giménez se sustenta en el trabajo que a diario realizan bajo la tutela del entrenador Domingo Centurión.

“Entrenamos siempre y le metemos mucho trabajo, ensayamos un montón, y eso es importante, el trabajo y que estamos mentalizados en nuestra forma de jugar”, destacó.

Como alegría añadida al triunfo y al mantenerse arriba de todos, Giménez celebró la contundencia que demostró el equipo frente a San Jorge y en lo personal no ocultó la satisfacción de haber realizado un destacado partido.

“Recuperamos la contundencia y mejoramos en el juego. En mi caso puntual hablé con el técnico de que mi juego pierde protagonismo cuando no tengo la pelota y eso me andaba pasando y bueno buscamos la forma de solucionarlo y por suerte salió todo bien”, se alegró. 

Una de las claves fue el regreso del delantero César Molina, cuyo aporte va más allá de su cuota de gol. Para finalizar, dijo del Chacarero que “aguanta mucho y nos ayuda un montón, es un jugador muy importante para nosotros por sus goles también”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error