Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Estudian al menos cuatro casos locales de gripe A y avanza la vacunación

En Corrientes cuatro pacientes fueron diagnosticados con gripe A, de los cuales uno dio positivo a la variante H1N1, en tanto que analizan dos casos de gripe B.

Esos datos corresponden al último informe del “Boletín Integrado de Vigilancia Epidemiológica” del Ministerio de Salud de la Nación.

Si bien, en ese mismo informe destacan que las estadísticas de infecciones respiratorias se encuentran dentro del parámetro de lo estipulado, debido a que el virus de la influenza es impredecible los especialistas remarcan la importancia de mantener la higiene de manos, ambiental y la vacunación del grupo de riesgo (para evitar posibles complicaciones).

Asimismo, en el reporte de Nación detallan que cuatro muestras dieron positivas a influenza A, tres de las cuales se encuentran sin subtipificar en tanto que una se confirmó que se trataba de la cepa H1N1.

Aunque el serotipo puede activar el alerta en el sistema de salud sanitario, sobre todo por los antecedentes de esta cepa cuando ocurrió el brote del 2009, los infectólogos recuerdan el hecho de que ahora cuentan con una dosis preventiva.

En este marco, se realizará hoy una campaña de vacunación para prevenir tanto gripe como sarampión, a través del programa “Salud va a tu casa”.

Hoy se acercarán actividades de inmunización, puerta a puerta, en el barrio Celia; y paralelamente habrá un operativo en Gobernador Virasoro (donde días atrás avisaron que habían detectado un posible caso de gripe A).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error