Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Goya: música y poesía en la presentación de la opera prima “El diario de Lorenzo”

La obra fue presentada el domingo, en el marco de la 2ª Feria del Libro goyana. 

El domingo último, en el marco de la 2ª Feria del Libro de Goya se realizó la presentación de “El diario de Lorenzo”, la novel ópera prima de Federico Taglioretti un joven autor que es, a su vez, músico y poeta. 

Federico Taglioretti es goyano y tras largos años de investigación y escritura pudo presentar a través del sello editorial que dirige Daniel Lesteime, una obra experimental y vanguardista en el terreno de la literatura, lo que la hace única. 

A continuación una síntesis de la intervención de Gabriela González Sandoval, quien junto al diseñador editorial, Guillermo Barrionuevo, realizó el análisis para el público presente: “Estamos frente a una novela que propone decididamente la ruptura de moldes tradicionales, una obra de vanguardia, por lo innovadora, por sus rasgos experimentales. De distintas maneras podemos ver un Aleph en El diario de Lorenzo, el Aleph que Borges inmortalizó en su célebre cuento: un objeto mágico, una pequeña esfera tornasolada de 2 o 3 cm, de intolerable fulgor, que se hallaba en el sótano de una casona de Buenos Aires. Según Borges, a través de ella pudo ver el infinito universo. El ‘Diario de Lorenzo Bocaccio’, esos manuscritos que Mateo encuentra en la casa de Rodrigo, el psiquiatra de Lorenzo, representa un Aleph para el protagonista de la novela, pues luego de la lectura de ese diario Mateo comienza a mirar su propio universo, comienza a mirarse y a transformarse”, dijo.

Por su parte, Guillermo Barrionuevo marcó: “La propuesta narrativa vanguardista de esta obra ameritan su lectura porque es única en su especie. Además, El diario de Lorenzo merece ser leído pues se construye como una caja de resonancias de lo que pasa por la subjetividad de un joven de nuestra época para tomar la decisión de despojarse de todo y de ir en busca de sí mismo”.

Para finalizar la velada, el autor junto al violinista Maximiliano Dacuy, deleitaron a los presentes con canciones compuestas y escritas por él mismo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error