Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Inician plan para facilitar el ingreso a la universidad

Algunas escuelas capitalinas comenzarán hoy con las actividades enmarcadas en una iniciativa coordinada entre el Ministerio de Educación y la Unne. Empezarán con talleres para docentes, y continuarán con otros para los estudiantes. 

Algunas de las 35 escuelas capitalinas seleccionadas comenzarán hoy a trabajar con el programa “Nexos”, una iniciativa implementada en conjunto entre los Ministerios de Educación de Corrientes y Chaco y la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), para facilitar el acceso de los estudiantes secundarios al nivel Superior. Se avanzará con talleres para docentes, pero el proyecto abarca también a los alumnos y alumnas.

Como forma de buscar una “democratización” de la enseñanza universitaria, la Unne y los gobiernos de Corrientes y Chaco proyectaron el programa “Nexos”, el cual presentaron entre marzo y abril. Se trata de una serie de actividades, talleres y capacitaciones dirigidas tanto a los estudiantes como a docentes secundarios y de la casa de estudios regional; con el objetivo de facilitar el traspaso del nivel Medio a la universidad.

En la ciudad son unas 35 escuelas secundarias que se incorporaron al plan, y desde hoy algunas de estas comenzarán con talleres de producción de materiales para las asignaturas básicas (Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Naturales), destinados a docentes de ambos niveles. “Se formarán equipos mixtos, y la idea es que sean materiales didácticos que permitan reforzar los contenidos que se dan en las escuelas, de manera también de desmitificar la complejidad de la vida universitaria que tienen como concepto algunos jóvenes”, explicó a El Litoral la coordinadora del equipo técnico académico del programa, María Elena Vallejos.

En las semanas siguientes tendrán lugar otro tipo de actividades para los educadores, y también para los estudiantes, los cuales tendrán una “orientación” respecto a técnicas de estudio, o la familiarización con la vida universitaria. “Se hará una evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje”, agregó Vallejos.

Asimismo, la coordinadora remarcó que la propuesta no apuntará a direccionar las elecciones de carreras de los jóvenes, sino que será “transversal para que los estudiantes puedan optar según sus preferencias”.

El programa “Nexos” contiene dos proyectos que se realizarán durante todo el 2018 en 35 escuelas secundarias de la provincia de Corrientes, y otras 35 del territorio chaqueño.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error