Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La poesía, música e ilustración de correntinos en un homenaje a Landriscina

Dentro del Ciclo de Música Regional del Teatro Oficial Juan de Vera, se presentará el viernes 24 agosto a las 21.30, “Ñande Poetas- Homenaje a Luis Landriscina”. Con este espectáculo se pone a consideración del público en general parte de la obra poética y musical de Don Luis Landriscina. 

Un material discográfico compuesto íntegramente con temas que pertenecen al cuentista y poeta chaqueño, todos interpretados por Juan Pablo Barberán y el Trío instrumental Tajy. Se mostrará así, algo de la obra poética de un artista conocido en todas las latitudes por su carácter de cuentista humorístico, pero que comparte su corazón en cada verso y poesía.

Se trata de una iniciativa del poeta y gestor cultural Juan Pablo Barberán que cobró forma tras la realización en 2017 del ciclo Ñande Poetas, que rescató la obra de grandes creadores del folclore de la región. 

En paralelo, esta reinterpretación de la obra del chaqueño se compendió en un disco, donde se puede apreciar la música de Tajy en torno a la poesía de Landriscina, en la voz de Barberán, con un especial libro ilustrado por el artista Eugenio Led.

El mismo ya está a la venta mediante la plataforma www.mercadocultural.com.ar y podrá adquirirse también en el coliseo correntino el 24 de agosto. Al respecto, Juan Pablo expresó que “nos damos el gusto junto a Tajy de brindar este homenaje a través del disco y también en vivo en nuestro teatro”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error