Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Las 200 viviendas del Ponce se entregarían la semana que viene

El martes o miércoles podría realizarse el acto formal y las casas comenzarían a habitarse. Además, a mediados de septiembre se llevaría a cabo el sorteo de las 350 viviendas de Santa Catalina, donde asegurarán un cupo de 50 para los aspirantes con más antigüedad. 

Luego de haberse realizado el sorteo correspondiente, el Instituto de Vivienda de Corrientes alista la entrega de las 200 casas del barrio Ponce. Según indicaron desde el área Social de la entidad provincial, las llaves estarían finalmente en manos de sus propietarios la semana que viene, posiblemente entre el martes y miércoles.

Las obras allí se encuentran finalizadas, y se realizan sólo algunos últimos detalles para la entrega. Según indicaron, la fecha depende más que nada de la disponibilidad de tiempo del gobernador Gustavo Valdés, que acomodará en su agenda el evento en el Ponce. En tanto, se aguarda también por la fecha en que se realizará el sorteo para las 350 viviendas que el Invico construye en el predio de Santa Catalina. Verónica Cuenca, gerente del Invico dijo ayer en declaraciones a Radio Sudamericana que podría realizarse el 13 o 14 de septiembre, es decir, dentro de un mes. 

Por el momento, trabajan en la depuración de los padrones. Al respecto, el interventor, Julio Veglia dijo a El Litoral que “se está avanzando en esa tarea que es complicada y demanda tiempo, pero que terminaremos dentro de poco ”. Luego de ello, la lista de aspirantes será exhibida en la oficina de La Rioja y San Martín  como es habitual. 

El próximo sorteo que se realice tendrá algunas modificaciones respecto de los anteriores. Como habían adelantado, darán cierta prioridad a los que se encuentran anotados hace más de 20 años. “Se van a garantizar 50 viviendas para las personas que tienen más antigüedad, que hace un tiempo eran más de 600; pero esa cantidad se fue achicando”, señaló Veglia. En este mismo sentido, el interventor del Invico explicó que “muchos ya encontraron una solución habitacional y no necesitan más una casa”.

Proyectos

Más allá de los procesos administrativos y las obras que se desarrollan, la Provincia planifica la construcción de casas a futuro. Para ello, se encuentran realizando un trabajo en conjunto con el Municipio capitalino. “Vamos a pedir la cesión de más terrenos en Santa Catalina para poder hacer viviendas”, adelantó Veglia. Una vez en poder del Invico, realizarán la planificación y definirán el diseño urbano que tendrán los grupos habitacionales.

En este mismo sentido, prevén la construcción de 2 mil casas en la ciudad, con el objetivo de finalizarlas en los próximos cuatro años. Para ello, apuntan a conseguir apoyo nacional para el financiamiento, para que la inversión sea combinada con la Provincia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error