Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Ciencias Exactas firmó Acuerdo de Cooperación con el ICAA

La decana de de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE, Viviana Godoy, firmó un acuerdo con el responsable del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, ingeniero Mario Rujana. Se trata de un acuerdo que busca un marco de colaboración para realizar programas y proyectos de gestión ambiental para preservar recursos hídricos.

En la mañana del lunes 13 de agosto se realizó la firma del Acta Acuerdo, entre la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura y el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente. La reunión realizada en el despacho del decanato de la Facultad contó con la participación del Administrador General del ICAA, ingeniero Mario Rujana y la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, magister Viviana Godoy de Guglielmone. También estuvieron presentes en la reunión, el Secretario de Extensión de la Facultad, Jeremías Cabrera y el responsable del Laboratorio de Química Ambiental, el licenciado Juan Daniel Ruiz Díaz.

El acuerdo permitirá brindar apoyo tecnológico y asistencia técnica por parte de la Facultad en las aéreas de competencia que resulten de interés para el ICAA ofreciendo asesoramiento, capacitación, información y servicios. Dicha actividad estará a cargo del Laboratorio de Química Ambiental de la Facultad, a cargo del licenciado Ruiz Díaz.

La Facultad brindará también recursos humanos capacitados, técnicos, científicos y equipamiento para la ejecución de actividades de monitoreo, extracción de muestras y análisis siguiendo métodos estandarizados.

Desde el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente destacaron el aporte que vienen brindando los distintos grupos de investigación y especialistas de la UNNE en beneficio del cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos hídricos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error