Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Representantes de Corrientes en Intercambio Binacional en Mediación

La doctora María Luisa Aróstegui, del Centro Judicial de Mediación de Santo Tomé, y la mediadora Daniela Gisela Castagno, participaron como ponentes en el “Curso de Especialización em Prácticas de Comunicacao Ñao Violenta e Cultura de Paz” de la Universidad Federal do Pampa (UNIPAMPA).

La doctora María Luisa Aróstegui, Prosecretaria Sustituta del Centro Judicial de Mediación de Santo Tomé, y la mediadora de esa dependencia, Daniela Gisela Castagno, participaron como ponentes en el “Curso de Especialización em Prácticas de Comunicacao Ñao Violenta e Cultura de Paz” de la Universidad Federal do Pampa (UNIPAMPA).

El curso, que se realizó el sábado 11 de agosto en la Cámara de Vereadores de Sao Borja  (Brasil), también contó con la asistencia del doctor Arsenio Eduardo Moreyra en calidad de coordinador del Centro Judicial de Mediación Sede Santo Tomé; y las agentes Claudia Elena Antúnez y Alejandra García.

Los  temas desarrollados por las disertantes fueron la Mediación  y su diferencia con otros Métodos de Resolución Alternativa de Conflictos, el rol del mediador como agente de la realidad, la comunicación,  las herramientas utilizadas en el proceso de mediación, las técnicas de exploración y priorización de intereses, la obtención de información, re-contextualización, creación de un clima propicio para el diálogo, legitimación. Tipos de Mediación. La  Ley de Mediación Provincial Nº 5931, su  aplicación y  la Mediación On- line. Finalmente abordaron experiencias en Corrientes.

La supervisión de la mediación en la provincia es efectuada por el Ministro doctor Fernando  Augusto Niz.

El encuentro sirvió para el intercambio de experiencias con mediadores y conciliadores del país vecino, con el compromiso de seguir trabajando en conjunto a través de diferentes proyectos entre dicha Universidad y miembros del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error