Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Internaron de urgencia a Pablo Moyano

El sindicalista fue ingresado en una clínica de Camioneros en San Justo por una descompensación provocada por presión alta.

El dirigente sindical Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, sufrió una descompensación y fue internado en una clínica perteneciente a su gremio en la localidad bonaerense de San Justo, donde le realizan estudios.

Según confirmó a Infobae su abogado, Daniel Llermanos, el también dirigente del Club Atlético Independiente "sufrió una descompensación hemodinámica" y por eso fue retenido de urgencia en la clínica.

Llermanos también contó que uno de los hijos del líder sindical Hugo Moyano ya había sufrido una descomposición similar semanas atrás, pero descartó de momento los rumores que indicaban que esta vez había padecido un accidente cerebro vascular (ACV).

Fuentes del club Independiente aseguraron a este medio que el dirigente "se sintió mal, por presión alta, y lo internaron más que nada para chequeos médicos". Y aclararon que "está lúcido y bien".

Pablo Moyano y su padre están siendo seguidos de cerca por la Justicia en dos causas vinculadas a una asociación ilícita sospechada por el manejo de fondos de Independiente y por vinculaciones con la barra brava comandada por Pablo "Bebote" Alvarez, quien está preso por esta causa desde octubre de 2017, después de amenazar y pedirle dinero al director técnico del equipo, Ariel Holan.

Para los investigadores, Alvarez es jefe de una asociación ilícita que integran también Hugo y Pablo Moyano, junto a otros barras y dirigentes del club de Avellaneda, que se dedicaron entre 2014 y 2017 a defraudar a Independiente mediante la reventa de entradas y "protocolos" y a la extorsión e intimidación de organismos de seguridad en eventos deportivos privados y estatales, jugadores, cuerpo técnico y otros dirigentes del club.

Alvarez afirmó tras ser detenido que en Independiente existía un registro paralelo de socios que permitía el armado de carnets de socios apócrifos con sus respectivos cupones de pagos. En su indagatoria, en la que no tiene obligación de decir la verdad, "Bebote" contó que el dinero acumulado por el cobro de esas falsas cuotas nunca entró en las arcas del club.

De ese modo la fiscal Viviana Giorgi (separada luego de la investigación) comenzó a investigar la veracidad de esos dichos antes de avanzar sobre los Moyano. La causa, a cargo del juez de garantías Gabriel Vitale, la continuó el fiscal general adjunto de los Tribunales de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera.

El investigador mantiene la lupa puesta sobre el rol que pudieron tener Pablo y Hugo Moyano en esta presunta asociación ilícita. Por la causa, además de "Bebote", están detenidas otras ocho personas, entre las que está el dirigente Noray Nakis y Roberto "Polaco" Petrov, integrante de la barra y cercano a los dirigentes camioneros.

Infobae

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error