Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Opinión

Familia amiga

Por José Ceschi

¡Buen día! Es hermoso tener familias amigas. ¡Dios me ha concedido tantas! Y, además, ¡tan buenas! No me alcanzará la vida para agradecer a Dios su bondad. A veces pienso que semejante regalo forma parte del “paquete” prometido por Jesús a quienes renuncian a tener la propia familia para seguirlo más de cerca.

Me llama la atención que en el lenguaje habitual, cuando se habla de “familia amiga” haya siempre referencia a otra familia, distinta de la propia. Por ello quisiera reproducir una plegaria de René Trossero que aparece en su librito “Rezamos en familia”:

“Señor Jesús, tú nos elegiste y nos llamaste para que en esta comunidad familiar pudiese cosechar con abundancia los frutos de un amor duradero. Y nos dejaste un solo mandamiento: que nos amáramos como tú nos amaste, con un amor de amigos. Tu amor por nosotros se mostró en la entrega de tu vida hasta el final. Danos la fuerza de tu amor para que nosotros nos amemos así, entregándonos la vida mutuamente.

Tu amor por nosotros se manifestó como amor de amigo, cuando nos confiaste los íntimos secretos que viviste en la intimidad de Dios. Danos, Señor, la perseverancia para comenzar cada día la intimidad del diálogo amistoso, para que no nos ocultemos nada y seamos realmente amigos.

Amigos los esposos en la intimidad de la pareja; amigos los padres y los hijos en el encuentro de dos generaciones; amigos los hermanos en el camino del crecimiento. Y así, Señor, seremos también amigos tuyos porque habremos hecho lo que nos mandaste, y el Padre no dejará de darnos lo que le pidamos en tu nombre. Y tu nombre, Señor es el nombre de Dios mismo. Tu nombre es el amor que nos reúne en la comunidad amistosa de nuestra intimidad familiar. Y este fruto del amor será duradero, porque el amor no muere nunca”.

Ser amigos en familia es todo un aprendizaje. Todo un arte, diría mejor. El arte de un amor siempre más desplegado y profundo. Pero hay que comenzar con tiempo.        

¡Hasta mañana!

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error