Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Aoem pide convocatoria a paritarias para el 21 de agosto

El gremio formalizará hoy el pedido. Buscan  volver a negociar aumentos salariales y mejoras laborales, y frenar las cesantías en la Municipalidad. 

 La Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Corrientes (Aoem) solicitará al Ejecutivo comunal que convoque a paritarias, con fecha tentativa, el 21 de agosto. Además, reclama el pago de deuda de 3 millones de pesos y de un plus para  los trabajadores.

Hoy, a primera hora, se presentará el escrito en el Palacio Municipal, según confirmó a El Litoral el secretario gremial de Aoem, Walter Gómez. El planteo, no obstante, es formalizado por los  delegados normalizadores quienes son los representantes legales hasta tanto no asuma la nueva comisión directiva.

El gremio peticiona varios puntos, entre ellos, una mejora salarial, a la cual consideran fundamental ante la escalada de precios. Si bien aún no se ha establecido formalmente un porcentaje, este rondaría entre el 17 y el 20 por ciento.

También se buscará avanzar con mejoras laborales, tal es el caso del pase a contrato y a planta de los empleados municipales con antiguedad y el cese de traslados y cesantías. Según informó Gómez, buscarán que continúe la comisión revisora.

Aoem también solicita el pago de un plus, el cual fue una promesa de campaña. El gremio, a su vez, reclama el pago de una deuda de 3 millones de pesos que mantiene el Ejecutivo. Esto ha afectado la prestación de servicios como farmacia y óptica.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error