Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Goya: presentaron informe con prioridades urbanas y entregarán a la Provincia plan de obras y nuevo pedido por el puente con Reconquista

Se presentó ayer en Goya un informe sobre prioridades para la ciudad, gestionado por la Municipalidad, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de una consultora.

Para ello se efectuó un taller del programa Iniciativas de Ciudades Emergentes y Sostenibles (Ices), para lo cual disertaron la directora de Capacitación Municipal, Ana Daher y, por la consultora interviniente, Laura Devito. 

Del equipo municipal participó el intendente Ignacio Osella, el vice Daniel Avalos, el secretario de Gobierno, Marcelo Frattini, entre otros.

En la oportunidad, el Jefe comunal explicó que “estamos participando de este encuentro importante para definir cuáles son las estrategias a seguir por parte del Municipio en lo que se refiere a la planificación de la ciudad, todo lo que tiene que ver con el planeamiento urbano, con la cuestión ambiental, con la cuestión de la transparencia y la gestión de gobierno, puntos relacionados con el plan estratégico de la ciudad”.

Recordó que “este es un trabajo que dio inicio en la gestión anterior sobre el final de la misma, nosotros le estamos dando continuidad con el compromiso asumido con el BID, y la verdad que el informe es realmente importante. Ahora tenemos que seguir definiendo cuáles son las prioridades y finalmente un plan de acción que nos permita avanzar”.

Financiamientos

“Estamos en estos días presentando al Gobernador el plan de obras necesario para la ciudad, como la colectora de la calle Jujuy -que cuenta el proyecto ejecutivo-, la obra de urbanización de la J. J. Rolón, también las dos cuencas de los pluviales”, enumeró Osella.

Por otro lado, sostuvo que “esta obra inmensa que es la del Puente Goya-Reconquista, tiene una forma de financiamiento que hoy puede ser realidad a partir de cambios en la legislación, que son casualmente los proyectos públicos privados -PPP-; le estamos planteando al Gobernador que solicite la incorporación al Gobierno nacional en esta modalidad”, finalizó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error