Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Las damas tendrán su categoría para el 20° Festival Internacional del Guiso

Una comitiva de Paso de los Libres brindó ayer detalles del acontecimiento que reúne a cocineros de varias provincias y países vecinos. Acondicionan el predio ya que esperan superar los 10 mil visitantes. 

 Se presentó ayer en Casa de Gobierno el 20° Festival Internacional del Guiso que se hará en Paso de los Libres el 25 y 26 de este mes en el Parque de Turismo Municipal Juan Domingo Perón.

El acontecimiento es organizado por la Municipalidad y cuenta con el apoyo del Gobierno provincial. La conferencia de prensa estuvo encabezada por el intendente, Martín Ascúa y la directora de Turismo, Alejandra Martins.

“Me alegra saber que algo que empezó como una fiesta de amigos se transformó en la fiesta de nuestra ciudad”, sostuvo Ascúa. Tras destacar que 10 mil personas participaron en el reciente festejo del Día del Niño, estimó que el Festival del Guiso superará esa cantidad. “Esta festividad nos enorgullece porque pasó a tomar relevancia en otras localidades y originalmente nació en Paso de los Libres”, remarcó el Jefe comunal.

 El domingo 26 desde la Municipalidad se realizará un gran almuerzo comunitario de guiso para todo el que quiera concurrir.

“Venimos trabajando con la ayuda del Gobierno provincial que nos viene apoyando, demostrando madures política”, señaló Ascúa.

Por su parte Martins, en primer lugar explicó que “es un evento más que importante, al estar totalmente afianzado, y que incluye la participación de brasileños y uruguayos, y es muy esperado por los libreños”. “Del Festival del Guiso se destacan las diversas categorías de concurso, juvenil, damas (implementada a partir de este año), y campeones; se pueden utilizar varias especies de ingredientes menos las que se encuentran en extinción”, sostuvo Martins.

Para cualquier información contactarse a turismo@mplibres.gob.ar. Dirección de Turismo, Madariaga 737, Tel. (03772) 425605/06. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error