Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

En Resistencia los empresarios pedirían subir el boleto de colectivo a 20,50

Un representante de la Cámara que reúne a las firmas que brindan el servicio del transporte público de pasajeros adelantó cuál será el reclamo. Actualmente la tarifa es de 10,72 el urbano.

Gustavo Larrea, ex secretario de Transporte de la Municipalidad y actual asesor legal de la Cámara de Empresas de Trnasporte del Chaco, aseguró enFM Libertadque pedirán que el boleto de colectivo en la vecina ciudad sea de $20,50. Dijo que si no lo elevan a ese valor "nos quedamos sin transporte público".

Ante la emisora explicó que el fuerte aumento, casi el doble, se debe a la suba del dólar. “Cuando empezamos a discutir el último aumento de boleto que aplicamos, en octubre del año pasado, el dólar estaba $ 17. Cuando se hizo efectivo, en mayo, estaba a $ 22. Ahora, está a $ 31”.

“Decimos que con otra tarifa deberemos reducir el servicio y sacar una unidad de circulación son tres choferes que se quedan sin actividad. Dos choferes y un cubre franco”, manifestó el ex funcionario municipal.

Además comentó que “en las condiciones actuales, estamos reclamando nuestros costos y las tarifas". Agregó que están en contacto con el Gobierno provincial y la Municipal. 

"Hay que buscar alternativas, porque la verdad que aportar a la actividad del transporte, es también aportar a otros índices como los siniestros viales”, concluyó.

En la actualidad el boleto en Resistencia cuesta $10,72 en el servicio urbano y $11,50 en el interurbano. En caso de concretarse una suba sería la segunda del año.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error