Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos le ganó un amistoso a Defensores de Puerto Vilelas

El equipo aurirrojo que se prepara para disputar el torneo Federal A venció 2 a 0 al puntero de la Liga Chaqueña de Fútbol, con goles de Nicolás Ledesma. Entre los suplentes, también fue victoria correntina por 3 a 1. El sábado por la mañana se medirá ante Chaco For Ever. 

En el tercer amistoso de la pretemporada con vista a su participación en el torneo Federal A, Boca Unidos se anotó ayer la victoria ante Defensores de Puerto Vilelas. La formación principal aurirroja venció a los titulares del actual líder de la Liga Chaqueña por 2 a 0, con sendas conquistas del delantero Nicolás Ledesma.

El equipo correntino buscó controlar la pelota, aunque por momentos su andar fue cansino, faltándole cambio de ritmo de mitad de cancha hacia adelante, probablemente debido a que recién están saliendo del momento más exigente de la pretemporada.

En el rival, que apunta al Regional Amateur 2019, actuaron futbolistas de trayectoria como Cristian Tabaqui, Sergio “Huevo” Cortés, Aldo Visconti y Juan Manuel “Chaco” Torres.   

En la defensa hizo su presentación Oscar Carniello, quien se mostró muy expeditivo. El defensor proveniente de Atlético Rafaela, no hizo valer su experiencia, yendo peligrosamente más de una vez al choque ante el rival de turno, como si estuviese inseguro en la posición de líbero dentro de la línea de tres.

En la mitad de la cancha, el local buscó desequilibrar por las bandas, ganando y perdiendo tanto Mbombaj como Godoy, mientras que Gabriel Morales estuvo activo, aunque le faltó un socio con quien juntarse.

La figura nuevamente fue Ledesma. El ex Atlético Paraná, esta vez acompañado por Gonzalo Ríos (no jugó Julio Cáceres con una molestia muscular) volvió a desequilibrar por todo el frente de ataque y a mostrar su faceta goleadora. 

En el primer tiempo logró la apertura del marcador tras dominar con derecha un centro enviado por Morales y definir con rapidez de zurda al primer palo.

En la segunda parte, Ledesma definió el partido, al meter un cabezazo a contrapierna, luego de un nuevo centro desde la derecha.

Triunfo del “muletto”

En el segundo partido, la formación alternativa del equipo correntino se anotó una buena victoria sobre el conjunto chaqueño por 3 a 1.

 Abrió la cuenta para Defensores de Vilelas, Gustavo Carballo al comienzo del segundo tiempo, pero Cristian Núñez, Lautaro Larrasabal y Ariel Morales dieron vuelta el resultado para Boca Unidos.

El Negro Núñez volvió a realizar una buena práctica, anotándose en la red.

El aurirrojo alistó en este mini encuentro a los siguientes jugadores: Juan Berardo, Matías Espíndola, Lucas Galatti, Ariel Morales, Alejandro Leani; Leonardo Niz, Ataliva Schweizer,  Fabrizio Palma, Gerardo Maciel; Cristian Nuñez y Lautaro Larrasabal. Luego ingresaron Oscar Urbina, Ramiro Schweizer, Bogarín e Ignacio Valsangiácomo.

Frente a For Ever

La próxima práctica formal del equipo correntino será el sábado, a partir de las 9, oportunidad en que enfrentará a Chaco For Ever, que también se prepara para afrontar el torneo Federal A, y que seguramente compartirá la misma zona con Boca Unidos.

Luego, el plantel aurirrojo viajará rumbo a Rafaela, Santa Fe, donde jugará un par de partidos de preparación ante equipos del Federal A. Si bien los rivales aún no fueron oficializados, uno de los amistosos sería frente a Sportivo Belgrano de San Francisco y el restante ante Unión de Sunchales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

A prueba

Se llama Juan Martín Berardo, nació en Arroyito, tiene 20 años y es arquero. Ayer atajó en el equipo alternativo de Boca Unidos en el amistoso ante Defensores de Puerto Vilelas. 
Berardo viene de jugar en la Reserva de Belgrano de Córdoba y se encuentra “a prueba” en el equipo correntino.