Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Concejo Estudiantil ya tiene a sus nuevos ediles

Unas 10 escuelas se anotaron para la segunda edición del programa en este año y ya seleccionaron a sus representantes. Los alumnos y alumnas tendrán el acto de asunción el 27 de agosto. 

 Si bien el período de inscripciones terminaba la semana que viene, el programa nacional “Concejos Deliberantes Estudiantiles” concluyó ayer con las anotaciones de las escuelas interesadas en participar de la segunda edición de la propuesta. Cada establecimiento seleccionó a dos representantes, quienes asumirán en sus bancas por medio de un acto a realizarse el próximo 27 de agosto. Las escuelas que participarán de esta segunda edición son Itatí, Normal, Yrigoyen, Leloir, Beltrán, Eloy Ortega, Piragine Niveyro, Illia e Industrial.

“Va a haber una primera capacitación en los colegios que van a dar los concejales encargados, Florencia Ojeda y Fabián Nieves, tanto para sus dos representantes  como para toda la comunidad educativa; después las capacitaciones en el recinto; y también una charla sobre el circuito histórico con profesionales de Turismo municipal”, informó a El Litoral la asesora del programa, Virginia Cabrera.

Con la iniciativa, los estudiantes podrán aprender cuál es el trabajo de un concejal y deberán elaborar proyectos de ordenanza.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error