Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El mago del acordeón llega a Corrientes para celebrar sus 80 años de vida

El recital será el 2 de septiembre en el coliseo provincial e incluirá un homenaje al Taita del chamamé, con Coqui y Gabriel Cocomarola, y Mauro Bonamino como invitado especial. 

Raúl Barboza, cumple 80 años de vida y lo celebra en Corrientes el domingo 2 de septiembre en el Teatro Vera con un show que comenzará a las 20. El artista estará acompañado por Nardo González, Cacho Bernal y Roy Valenzuela. El concierto incluirá un homenaje al Taita del chamamé, con Coqui y Gabriel Cocomarola, y Mauro Bonamino como invitado especial. 

Raúl Barboza llega a Corrientes en el marco de una gira nacional que lo encuentra celebrando 80 años en los que supo llevar el chamamé más allá de las fronteras, además de enriquecer al género. El concierto cuenta con el auspicio del Instituto de Cultura de Corrientes y la producción de Música Sin Etiquetas.

La cita será el domingo 2 de septiembre en el coliseo correntino, con entradas desde 150 pesos, y contará con un especial homenaje a Mario del Tránsito Cocomarola, con la presencia de Coqui y Gabriel Marola, además de Mauro Bonamino como invitado especial.

Reconocimiento 

El músico recibió recientemente la mención honorífica Senador Domingo Faustino Sarmiento, que otorga el Senado de la Nación a personalidades del ámbito cultural, deportivo, profesional o académico y que antes recibieron, entre otros, Diego Maradona, Magdalena Ruiz Guiñazú, Roberto Fontanarrosa y Mercedes Sosa.

Con más de siete décadas de trayectoria y aclamado en el mundo entero como creador, más allá de estilos y procedencias, el acordeonista y primer referente internacional del chamamé y la música del litoral, recibirá como invitados en estos conciertos a diferentes artistas con los que compartió la música en diferentes momentos de su carrera y que quisieron sumarse a esta celebración.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error