Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Junto con Macri, Valdés participó de la asunción del presidente de Paraguay

El gobernador Gustavo Valdés participó ayer de los actos centrales en asunción de Mario Abdo Benítez como nuevo presidente del Paraguay. El Gobernador fue parte de la delegación oficial que encabezó Mauricio Macri. 

“Con empresarios paraguayos recorrí zonas portuarias de #Asunción. Hablamos de las ventajas de invertir en Corrientes y se mostraron interesados en hacerlo. Vamos a seguir trabajando para atraer más inversiones que generen empleo y potencien el desarrollo de nuestra provincia”, escribió ayer el Gobernador en sus redes sociales.

Macri, en tanto,  emprendió el regreso a la Argentina luego de participar junto con su esposa, Juliana Awada, del traspaso de mando de la Presidencia de Paraguay.

El canciller Jorge Faurie y los gobernadores del Chaco, Domingo Peppo; de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Corrientes, Gustavo Valdés, formaron parte de la comitiva presidencial.

Además, acompañaron al Presidente el vocero Iván Pavlovsky, el senador nacional Humberto Schiavoni y los diputados nacionales Mario Negri, Graciela Camaño, Alvaro González, Cornelia Schmidt Liermann y Martín Lousteau.

Los funcionarios argentinos regresaron al país al término de la ceremonia realizada en la explanada de la Bahía del Palacio de López, sede del gobierno paraguayo, donde el flamante mandatario prestó el juramento de rigor y recibió los atributos de mando. 

Macri, al arribar anoche a la capital guaraní, había expresado su “alegría de estar compartiendo este momento tan especial para el pueblo paraguayo y acompañar en el inicio de su tarea” a Abdo Benítez.

Además, destacó “el enorme afecto que tenemos los argentinos con el Paraguay y la enorme comunidad paraguaya, con la cual convivimos todos los días” y, en este contexto, expresó su “vocación de seguir trabajando juntos por el bien de nuestros pueblos”.

Abdo Benítez, de 46 años, pertenece al conservador Partido Colorado y sucede en el cargo a Horacio Cartes, del mismo partido.

“Es la oportunidad de decidir qué tipo de país se espera construir”, dijo Abdo Benítez en su primer discurso, de una media hora. Y se preguntó: “Será un capítulo repetido o el inicio de una real transformación de la república, cargada de esperanza, ilusiones y desafíos. Un camino que permita decidir sobre si seguir hacia el futuro o estancarse en el pasado. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error