Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Legisladores se comprometieron a crear un proyecto para soluciones habitacionales

Miembros del Foro de Organizaciones Vecinales se reunieron con diputados provinciales para plantearles el estado en el que se encuentran las familias en situación de calle. El compromiso abarca la necesidad de normativas que impidan los desalojos y que el Estado garantice el acceso a la tierra. 

 Ante la situación de calle en la que se encuentran diversos grupos familiares vulnerables que fueron desalojados de distintos terrenos de la ciudad, referentes del Foro de Organizaciones Vecinales se reunieron con diputados provinciales del bloque del Partido Justicialista (PJ) para solicitarles normativas que generen soluciones habitacionales. Los ciudadanos pidieron la implementación de leyes que impidan los desalojos de quienes no cuentan con terrenos y que el Estado garantice el acceso a la tierra para los sectores más desfavorecidos económicamente que en la actualidad no pueden ingresar a los planes oficiales de viviendas.

En tanto, los legisladores se comprometieron a definir proyectos de leyes tendientes a buscar soluciones a la situación en la que se encuentran las familias vulnerables que no tienen un lugar donde vivir.

“Fuimos recibidos por los diputados provinciales del PJ, a quienes les comentamos el estado de abandono en el que se encuentran unas 41 familias que fueron desalojadas de distintos terrenos de la ciudad, como del barrio 17 de Agosto, y le solicitamos que tomen cartas en el asunto en la búsqueda de soluciones habitacionales a través de leyes”, explicó en diálogo con El Litoral el referente del Foro de Organizaciones Vecinales de la ciudad, Julio Maciel. “Queremos que el Estado sea el garante para evitar los desalojos de las familias vulnerables y que los ciudadanos puedan tener acceso a la tierra de manera digna”, añadió.

Durante el encuentro, los legisladores manifestaron que acompañarán la iniciativa a través de proyectos de ley y recordaron algunas otras iniciativas que no prosperaron en la Legislatura local. “Los diputados nos manifestaron su apoyo y nos dijeron que van a trabajar en iniciativas de soluciones habitacionales relacionadas a las familias en situación de vulnerabilidad. Inclusive, la diputada Alicia Locatelli nos comentó que anteriormente impulsó un proyecto de ley similar al banco de tierras para personas que no pueden acceder a los planes de viviendas, pero que luego fue archivado desafortunadamente”, explicó Maciel.

El Foro de Organizaciones Vecinales había solicitado con anterioridad al Concejo Deliberante capitalino que se cumpla la ordenanza vigente que establece un banco de tierras públicas destinadas para viviendas sociales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error