Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Medicina y Municipalidad trabajarán juntos en Saps

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) firmaron un acuerdo para fortalecer la salud pública en los barrios. El intendente Eduardo Tassano participó el martes pasado de la presentación del programa mediante el que se darán clases dictadas por docentes universitarios, para empoderar el rol del Municipio como promotor de la salud a través de las Saps, capacitaciones a los agentes comunales y una acción de programas prioritarios en salud pública, para trabajar en red. La presentación se hizo junto al decano de Medicina, Omar Larroza.

“La inserción de la Facultad en la vida de los ciudadanos en coordinación con el Municipio es una política pública inédita en la región y en el país”, afirmó el Intendente capitalino, al tiempo que remarcó que “contar con asistencia científica es fundamental, por eso celebro la apertura de la Unne, brindando a la comunidad conocimiento y servicios”. En ese contexto, Tassano destacó el novedoso hecho de que la Facultad de Medicina trabaje junto con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes “tanto para la capacitación de agentes de salud como para que haya espacios donde los alumnos puedan desarrollar sus prácticas y acerquen su conocimiento”. Asimismo, remarcó que las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) “trabajan en equipo, con gente muy formada y que implementa técnicas modernas en salud pública en beneficio de los vecinos”. 

Por su parte, el decano dio detalles de la implementación y sostuvo que “vamos a trabajar en dos dimensiones que tienen que ver con la salud: el ambiente y los hábitos de vida saludable”, sobre lo cual aclaró que “en ambos casos, es clave la interacción de todos los actores del sistema de salud, fundamentalmente los agentes de atención primaria y la comunidad”. “Venimos trabajando en conjunto de manera sistemática y los indicadores de calidad en salud son muy alentadores. Notamos una mejora”, agregó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error