Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Presentaron un plan para el ahorro de energía eléctrica en la Unne

El equipo del Consejo Asesor Consultivo del Ambiente (Ccoa) de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) presentó el viernes pasado en Rectorado los avances de un trabajo realizado en  todo el Campus Resistencia, en el marco del Plan de Uso Responsable de la Energía (Pure) que implementó la casa de estudios. El proceso consistió en dos etapas que abarcan el relevamiento, posterior diagnóstico y recomendaciones para mejoras de todo lo que tiene que ver con la matriz energética (maquinarias y usos) del espacio mencionado.

Según informaron desde la Unne, entre los objetivos del plan se encuentra el “incrementar la eficiencia e incentivar el ahorro energético para reducir el consumo de alumbrado e instalación de climatización, mediante medidas de mejoramiento y optimización de infraestructura, equipos e instalaciones térmicas”. También la propuesta buscará la integración de energías renovables en los edificios, implementar normativas de consumo responsable en el área administrativa; y educar, sensibilizar y concientizar en el uso responsable de la energía a la comunidad universitaria.

“Es una herramienta enorme que debemos utilizar para avanzar en estrategias de ahorro energético que abarquen también las Unidades Académicas y dependencias de Corrientes”, afirmó luego de la presentación, la rectora de la Unne, Delfina Veiravé.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error