Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Identificaron a un soldado que estaba en una tumba compartida

Cuando el año pasado el Comité Internacional de la Cruz Roja y el Equipo Argentino de Antropología Forense comenzaron las exhumaciones de los restos de los fallecidos en Malvinas que permanecían sin identificar en el cementerio de Darwin, los científicos se debatían ante un nuevo misterio. Había 121 tumbas con la leyenda “soldado argentino sólo conocido por Dios”, pero en total eran 122 restos. En una de ellas yacían dos cuerpos.

En los últimos días, el misterio de quienes compartían la tumba “2” del sector “A” llegó a su fin.

Enrique Hudepohl había sido identificado en diciembre. Y sobre el fin de semana pasado se comunicó, sin decir el nombre, que también se había reconocido el cuerpo que estaba a su lado. 

Se supo ayer que se trata de Víctor Jesús Benzo. Sin embargo, como ocurrió con la familia de Hudepohl en un principio, los Benzo no quieren por ahora contacto con la prensa.

Hudepohl y Benzo formaron parte de la tripulación del buque ARA Isla de los Estados, hundido por los británicos el 10 de mayo de 1982.

El primero, Enrique, era civil, su primer maquinista e incluso ya navegaba con el Isla de los Estados antes de que Argentina lo adquiriera de España.

El segundo, Víctor, era sargento ayudante del Ejército, que en el barco argentino llevaba tres efectivos de un total de 25 hombres. Hasta el momento, son tres los hombres de la nave Isla del Estados que se encontraron en el cementerio de Darwin.

El restante es Miguel Aguirre, jefe de máquinas del barco, y quien sí había sido enterrado en Darwin por el ex capitán británico Geoffrey Cardozo, dada las coordenadas de su registro. “Siempre pensamos que el mar era la tumba de papá” ,dijo en marzo pasado Sergio Aguirre, su hijo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error