Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Agentes sanitarios recorren los barrios para controlar la salud de los vecinos

En el barrio Loma Alta, los vecinos pudieron acceder a los servicios de pediatría, odontología, control de peso y talla, así como de diabetes e hipertensión, se les hizo entrega de leche y medicamentos, entre otros servicios. 

El trabajo se realizó ayer en el predio ubicado por calle Trento y Américo Vespucio. La directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega, remarcó: “Muchas personas se acercaron hoy (por ayer) a nuestras carpas para acceder a los diferentes servicios. Es un barrio periférico y con muchos niños”.

“No sólo llevamos adelante los controles rutinarios de salud que forman parte del operativo integral, sino que también entregamos leche y medicamentos en los casos correspondientes”, agregó.

En la oportunidad, también estuvieron presentes profesionales de la Subdirección de Zoonosis y Control de Vectores, a través del programa Tenencia Responsable de Mascotas, que concretaron desparasitaciones a los perros y gatos que los vecinos acercaron.

Por otra parte, en Capital continuó la campaña “Salud va a tu casa”, trabajo que se lleva adelante junto con la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Corrientes. Las brigadas de vacunación recorren los domicilios particulares de los barrios, realizando el control correspondiente de los carnés de vacunación, completando las dosis y recordando las medidas para evitar casos de gripe y sarampión.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error