Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Comenzó ayer la Feria del Libro Itinerante en el barrio Laguna Seca

n Fue inaugurada ayer la tercera edición de la Feria del Libro Itinerante, en la parroquia San Pantaleón del barrio Laguna Seca. El evento cultural, organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), se desarrollará hasta el lunes 20, con diversas propuestas artísticas y shows para toda la familia. “Estamos cumpliendo nuestro plan anual en el que establecimos que íbamos a hacer cuatro ferias itinerantes en los barrios. Ya lo hicimos en las 300 viviendas y en el Molina Punta; ahora acá y nos queda una más”, sostuvo el intendente Eduardo Tassano.

“Estamos muy contentos por alcanzar esta tercera feria, con la idea de ir a los barrios a llevar los libros, la cultura y los equipos municipales y provinciales”, manifestó el mandatario comunal durante el acto inaugural, que se realizó ante un multitudinario público.

Explicó, además: “Elegimos este sitio emblemático porque el padre Antonio Rossi, que lidera una comunidad muy pujante, nos permitió realizar esta feria en este lugar que es hermoso, el mejor del barrio.

El titular del Ejecutivo municipal agradeció también “al Gobierno de la Provincia y al Ministerio de Educación en especial por el trabajo conjunto con las escuelas”. En este marco, señaló que en esa zona de la ciudad hay muchos establecimientos educativos “y es justamente esta interacción la que queremos para los chicos, que a los lugares donde vamos vienen con los docentes, recorren y disfrutan”, añadió.

Por su parte, la ministra de Educación, Susana Benítez, felicitó al Intendente por la propuesta literaria llevada adelante en cada barrio. “Estamos convencidos de que tenemos que acercar a todas las personas al mundo de los libros, leer nos permite conocer cosas nuevas, diferentes. La realización de estas ferias permite que haya un espacio en donde puedan encontrarse la comunidad, a través de la lectura, con la cultura”, finalizó.

Esta Feria Itinerante del libro podrá ser visitada en el horario de 13 a 20 en la Iglesia San Pantaleón del barrio Laguna Seca hasta el lunes. En las jornadas, habrá actividades recreativas para toda la familia y la comunidad, así como docentes cuenta cuentos, obras de teatros, talleres para niños, charlas de emprendedores, elencos municipales, coros, patio de comidas. Además se incluirá un espacio de cine nacional con la proyección de títulos sugeridos por el Incaa, como cortos regionales, animaciones y películas de comedia nacional, promoviendo las producciones argentinas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error