Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Concurso “Monumento homenaje a San Martín”

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, realizará hoy, en el marco de los actos centrales para conmemorar un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José Francisco de San Martín, el lanzamiento de un concurso para la ejecución de un monumento en honor al prócer, que será emplazado en el ingreso de la localidad de Yapeyú, espacio que fue consensuado con el Municipio.

Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo la selección de un proyecto maqueta (física y electrónica) para la posterior concreción de un monumento y la dirección técnica correspondiente en homenaje al General José Francisco de San Martín, a emplazar en el ingreso a la localidad de Yapeyú. El mismo formará parte del conjunto arquitectónico que constará, además, en obra complementaria, de un centro de información turístico y cultural.

De esta manera, se busca destacar y difundir la trascendencia de la vida y el pensamiento del General José de San Martín, convirtiendo el monumento en un hito histórico y artístico de relevancia, poner en valor patrimonial y turístico el sitio histórico e identificar el lugar histórico donde nació el Padre de la patria.

 “El gobernador Gustavo Valdés nos encomendó que llevemos adelante este concurso que apunta al rescate de las ideas, valores y compromiso patriótico de San Martín. Por esa razón, se creó una comisión específica que estará dedicada a la realización del proyecto”, destacó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

Convocatoria

La convocatoria estará abierta a todos los artistas del país. Se admitirá únicamente un proyecto por participante, o presentaciones colectivas designando un único representante a quien le corresponderá el ejercicio de los derechos y la asunción de las obligaciones que del concurso se deriven.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error