Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Curuzú: para colaborar con la prevención de casos de violencia de género, colectivo de mujeres se reúne con autoridades judiciales

El colectivo de mujeres Marea Verde de Curuzú Cuatiá busca colaborar para prevenir casos de violencia de género que se incrementaron en los últimos tiempos y que en un menos de un año derivaron en dos femicidios en la ciudad. Por ello, solicitaron una reunión con el Juzgado de Minoridad y Familia y también con autoridades de la Comisaría de la Mujer y el Menor.

 “Nosotros queremos aportar en todo lo que esté a nuestro alcance, nos ofrecemos a dar capacitaciones en las escuelas y trabajar junto con las instituciones en la unificación del protocolo de actuación ante un caso de violencia de género”, contó una de las integrantes de Marea Verde de Curuzú, Lourdes Aguirre, en diálogo con El Litoral.

En este punto, acotó que “por ejemplo, quien días atrás asesinó a Silvia, desde mayo tenía una orden de restricción para que no se acercara a ella”.

Sobre cómo se implementan este tipo de medidas, es uno de los temas que desde el colectivo de mujeres pretenden dialogar con las autoridades tanto judiciales como policiales.

“El martes nos reuniremos con integrantes del Juzgado. Ellos nos aportarían información precisa de cuántos casos de violencia de género tienen registrados”, indicó Aguirre. Tras lo cual comentó que “hay que tener en cuenta que muchos casos no llegan a la Justicia porque en vez de una denuncia, quien es agredida hace sólo una exposición”.

Con respecto a esto, destacó que “por eso es importante la concientización y, por supuesto, la colaboración de todo el personal policial”. Por ello, ayer, Marea Verde también solicitó una reunión a funcionarios de la citada fuerza de seguridad. 

“Ojalá, en breve, podamos también tener una reunión todos juntos para unificar esfuerzos. Eso será trascendental para evitar nuevos casos de violencia de género y, por supuesto, que no tengamos que lamentar más víctimas fatales”, remarcó Aguirre.

En este contexto, recordó que en menos de un año registraron dos casos de femicidio en Curuzú Cuatiá: Karina Macedo en diciembre y Silvia Avalos el último martes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error