Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Docentes universitarios profundizan el plan de lucha

Profesores y alumnos de la Unne participaron ayer de una jornada cultural y clase pública en el ingreso al Campus en Resistencia. Hoy harán lo propio en el Campus Sargento Cabral de Corrientes desde las 16. Sin acuerdo con Nación, está confirmado que la semana que viene seguirán las medidas de fuerza. 

Se completó ayer con las actividades de protesta programadas para esta semana como parte del plan de lucha que vienen llevando adelante los docentes universitarios de todo el país, en reclamo de una recomposición salarial acorde a la inflación. 

Con el apoyo de un gran número de estudiantes, los profesores de la Unne participaron ayer de una jornada cultural y clase pública frente al Campus ubicado en la vecina ciudad de Resistencia, y confirmaron que las medidas de fuerza continuarán la semana que viene. Del lado correntino la movida tuvo lugar el miércoles, con un abrazo simbólico al rectorado, demandando una justa mejora salarial y en defensa de la universidad pública. 

“El plan de lucha se profundiza. Las federaciones convocaron a continuar con el paro total durante la semana que viene”, revelaron fuentes consultadas de Codiunne. 

“Realizamos una jornada de paro y clase pública pocas veces vista en la Universidad Nacional del Nordeste, estudiantes y docentes manifestando en una jornada cultural, el repudio a las políticas de ajuste de este Gobierno”, expresaron desde Adiunne, además de agradecer la participación de la comunidad educativa. 

“El miércoles que viene redoblamos la apuesta por la educación, con una asamblea docente a las 17”, anticiparon.

De esta manera, se mantienen firmes en la postura de rechazar la oferta del Gobierno nacional que sigue sin moverse del 15%, mientras la docencia insiste con el reclamo de un 30% atendiendo a la proyección inflacionaria con la que se cerraría el año.

“Después de rechazarse la propuesta que hicieron en la última reunión, no se definió una nueva fecha para retomar las negociaciones”, reconocieron desde Codiunne. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error