Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Inauguraron la ampliación del edificio y de los servicios de la Justicia en Santa Rosa

Los ministros del STJ habilitaron las instalaciones donde ahora funcionarán el  Juzgado de Instrucción y Correccional, el Civil, Comercial, Familia, Menores y de Paz, la Fiscalía de Instrucción y la Defensoría Oficial Penal.  

En Santa Rosa, ayer se concretó la habilitación de la ampliación tanto del edificio como de los servicios que el Poder Judicial presta no sólo a la población local, sino también en las jurisdicción de los departamentos de Concepción, San Miguel y Mburucuyá.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Horacio Semhan, y los ministros Luis Rey Vázquez, Fernando Niz y Eduardo Panseri presidieron el acto en el cual también participaron el intendente Pedro Maidana, los concejales María Alejandra Lator, María Ferragut y Stella Maris Solis; los secretarios municipales, Martín Martínez, Eduardo López y Violeta Valenzuela, representantes de diferentes instituciones y pobladores en general. 

En el inicio de la ceremonia, el sacerdote Rubén Barrios bendijo las instalaciones y se realizó el tradicional corte de cinta.

Posteriormente, hicieron uso de la palabra la titular de la Dirección de Arquitectura del Poder Judicial, Elsie Pérez Bertolini, y la jueza del Juzgado Civil, Comercial, Familia, Menores, de Paz, Jésica Gómez y Semhan.

Concluidas las alocuciones se entregaron los certificados a los facilitadores judiciales que trabajan en la localidad. Por último, los funcionarios recorrieron las áreas del nuevo edificio que está emplazado en un terreno que fue cedido años atrás por el Municipio.

“No sólo se ampliaron las instalaciones, sino además los servicios que presta la Justicia para los habitantes de Santa Rosa, pero también de comunas vecinas”, remarcó la edil Ferragut en diálogo con El Litoral. En este punto, destacó que en la sede judicial instalada en el barrio Llamarada funcionarán: el Juzgado de Instrucción y Correccional, el Juzgado Civil, Comercial, Familia, Menores y de Paz, la Fiscalía de Instrucción y la Defensoría Oficial Penal.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error