Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Ladrilleros del Molina Punta recibieron ayuda para sacar tierra del río

Aprovechando la pronunciada bajante que registra el río Paraná en las costas de la ciudad, los ladrilleros de la zona ribereña del barrio Molina Punta recibieron ayuda del Gobierno de la Provincia para retirar tierra del lecho del cauce fluvial que será destinada para hacer ladrillos. Trabajadores de los obrajes explicaron anteriormente que a pesar del bajo nivel del Paraná, no contaban con las herramientas necesarias para retirar la materia prima, por lo que solicitaban asistencia para obtener los materiales necesarios para reactivar las ladrillerías.

El año pasado los obrajes costeros de la Capital fueron considerablemente afectados por distintos sucesos naturales como una creciente del río Paraná y las precipitaciones extraordinarias que hicieron mermar la producción ladrillera, que ya venía castigada por diversos factores económicos.

Los ladrilleros del barrio Molina Punta venían solicitando ayuda para poder aprovechar la bajante del río Paraná y así extraer tierras destinadas a la producción de ladrillos. De esa forma, desde la Subsecretaría de Coordinación de Entes Descentralizados de la Provincia dispusieron de máquinas retroexcavadoras que permitieron remover la costa para obtener la materia prima necesaria para reactivar los obrajes que se encontraban paralizados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error