Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Los colegios honraron a San Martín con desfiles, celebración y actos inclusivos

El paso a la inmortalidad del correntino José Francisco de San Martín se conmemoró en las escuelas de la provincia con múltiples actos que incluyeron desfiles, celebraciones al aire libre y ceremonias inclusivas.

Por un lado, la Escuela Primaria Nº 10 “Remedios Escalada de San Martín” organizó una ceremonia compartida con la Escuela Especial Nº 9 “Helen Keller”. “Para nosotros fue una invitación más que especial, ya que es la primera vez que nos invitan a un acto conjunto. Los chicos prepararon un teatro de sombras y muestras de baile”, indicó a El Litoral la directora de la Escuela Nº 9, Mariana Escalante.

Por otra parte, durante la mañana el Colegio Yapeyú realizó un desfile por las calles del microcentro para homenajear al General San Martín y festejar al mismo tiempo el cumpleaños 28 de la institución. 

Según indicaron, desde el colegio partieron hasta plaza 25 de Mayo, donde se hizo la ceremonia de conmemoración en la que “recordamos al hijo de Yapeyú, sobre todo recuperando sus lecciones de vida y erigiéndolo como modelo a seguir”, indicaron desde el colegio. El acto culminó en la plazoleta Italia, donde la comunidad compartió chocolate con facturas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error