Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Muerte de “Roxi” Dalpazzolo: la carátula legal es homicidio en ocasión de robo

Hay dos presuntos motochorros detenidos y comprometidos en la causa por el deceso de la joven. La Policía admite que son muchos los delitos de arrebatos y cuestiona que los delincuentes recuperen su libertad a las pocas horas de cometerlos. 

En la madrugada del martes murió en el Hospital Escuela Roxana Dalpozzolo, de 28 años, la joven que horas antes había ingresado con gravísimas heridas, al ser embestida por dos delincuentes que escapaban tras cometer un violento arrebato callejero, en pleno barrio San Gerónimo.

“El expediente está en sede penal. La carátula que ha dado el fiscal Gustavo Roubinea es homicidio en ocasión de robo”, expresó el subjefe de la Policía, comisario Eduardo Acevedo, en contacto con FM Radio Dos, y además planteó otras cuestiones.

Tal como se informó, el hecho causó verdadera conmoción en la comunidad local, ya que “Roxi” Dalpozzolo era una activa militante del Partido Justicialista, y además comparsera de Sapucay.

El lunes por la noche se desplazaba en moto junto con su marido, Cristian Matías Galeano (31), cuando fueron atropellados por dos sujetos que iban a gran velocidad. Eran dos motochorros que acababan de robar la cartera a una mujer, Irma Correa (44), quien también terminó lastimada al caer de su moto, producto del violento manotazo.

Tras la colisión, “Roxi” terminó con fractura de base de cráneo y a las pocas horas murió. En el lugar, uno de los motochorros quedó herido, un joven de 18 años de apellido Gauna, quien fue golpeado por los vecinos.

El segundo sujeto, identificado como Nahuel Verdún Ortiz alias “Aloche”, fue detenido horas después tras intensos rastrillajes.

Antecedentes 

El subjefe de la Policía, Eduardo Acevedo, reveló ayer que los dos jóvenes detenidos por el caso contaban con serios antecedentes delictivos.

Además, remarcó que la carátula del caso de los dos motochorros que atropellaron a la mujer, que luego murió, es homicidio en ocasión de robo.  “Tenemos estadísticas que armamos internamente, y nos preocupa la alarmante cantidad de arrebatos que tenemos”, admitió de manera pública.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en que “permanentemente hay reincidencia”.

En tal sentido, citó: “Por ejemplo, ayer la Policía demoró a un sujeto que robó con arma de fuego un teléfono celular. Se recuperó lo robado y advertimos que esta persona hacía una semana salió de la Unidad Penal Nº 1”, que es la cárcel de condenados. 

Sobre medidas contra el accionar de motochorros, el subjefe destacó que “estamos permanentemente rediseñando los planes operativos porque la delincuencia va mutando permanentemente, para ponerlo en práctica prontamente. Además se están por comprar 250 motos y eso será muy necesario para combatir ese delito”. 

También señaló que “tenemos una desazón al ver que, después de tanto sacrificio para atraparla, la persona a las pocas horas recupera la libertad”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error