Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Pami no entregó esta semana pañales a los abuelos afiliados

La medida fue tomada por la Confederación Farmacéutica Argentina y hasta ayer no pudieron resolver la falta de pago. 

Se cumplirá mañana una semana del corte del servicio de Pami en cuanto a entregas de pañales a los afiliados. El cierre del sistema de validación se realizó desde las 00 del domingo 12 de agosto por haberse vencido la orden de compra vigente. La representante de la obra social en la provincia, Norma Pérez, dijo que están negociando a nivel nacional para volver a brindar este beneficio a los adultos mayores. 

“Había un convenio a nivel nacional para la distribución de pañales que llegó a su término y se está negociando uno nuevo. Desde Corrientes estamos esperando la comunicación nacional para saber cuándo se restauraría el servicio. Es una decisión de la central y ni bien llegue información al respecto vamos a estar comunicando”, señaló Pérez a este medio gráfico. 

Al respecto, aclaró que “no es un corte definitivo como se cree, algunos dijeron que no se va a dar más este servicio de pañales” y, que “se está negociando para que se vuelvan a entregar desde las farmacias”. 

A la vez, añadió que “las personas que están internadas tendrán los pañales que dispondrán desde las clínicas y hospitales. No se considera una necesidad urgente por lo que sólo queda, a los abuelos que necesitan y no están internados, aguardar que esto se solucione”. 

Por otro lado, la representante en la provincia del Pami señaló que no tiene conocimiento de que hayan reuniones hoy para resolver este problema, pero que sí sabe que hay negociaciones al respecto. “No podemos dar una fecha estimada de cuándo se podría restaurar el servicio, desde la provincia no tenemos intervención en la prestación, no tenemos injerencia ya que se provee desde Buenos Aires a las farmacias locales”, precisó. 

El fin de semana pasado, la Confederación Farmacéutica Argentina publicó que “ya se han abierto negociaciones con el Instituto para la continuidad del servicio, que todavía se encuentran en desarrollo, por lo que el cierre del validador se mantendrá hasta que dichas negociaciones se definan, circunstancia sobre la que los mantendremos informados”. Hasta ayer a la noche, los abuelos afiliados al Pami seguían sin recibir pañales desde las farmacias.

En junio pasado también hubo un corte de este servicio que no duró más de dos días.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error