Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Plan Costero: sectores locales piden datos del uso del suelo

Grupos de arquitectos, especialistas y colectivos vienen solicitando a la Comuna que brinde información específica sobre el destino que se dará a los terrenos ribereños que se pretende reutilizar, así como también sobre el impacto ambiental. 

El Plan Costero generó una serie de pedidos de parte de distintos sectores sociales y profesionales para que se brinden mayores detalles técnicos respecto al uso del suelo de los más de 350 mil metros cuadrados que se dispondrán tanto para negocios inmobiliarios como para espacios públicos. Mientras que concejales capitalinos piden mayores precisiones sobre el proyecto, desde colectivos locales vienen reclamando estudios de impacto ambiental, como también especificaciones sobre el uso que se hará de las hectáreas recuperadas y que se extienden desde las inmediaciones del Campus Universitario Sargento Cabral hasta la zona del barrio Quilmes, ubicado al Sur de la ciudad.

El Plan Costero es un ambicioso plan de recuperación y reutilización de terrenos ribereños, que actualmente pertenecen a entidades nacionales, con el fin de destinarlos a emprendimientos inmobiliarios y equipamientos comunitarios. El proyecto fue presentado en el Concejo Deliberante para que sea analizado y, en caso de ser aprobado, se convierta en una ordenanza municipal que permita las intervenciones urbanísticas proyectadas.

Con la presentación del proyecto en el Concejo Deliberante, algunos ediles opositores manifestaron la necesidad de contar con mayores detalles técnicos sobre el plan maestro de obras y el fondo de garantía, y la necesidad de una reforma del Código de Planeamiento para llevar a cabo las intervenciones ribereñas.

En tanto, algunos arquitectos locales solicitaron en las últimas semanas mayor información sobre las pautas urbanísticas a la hora de hacer cambios en la zona costera de la ciudad, donde incluyen edificios con valor histórico, así como también la necesidad de mayores estudios técnicos de las obras planteadas.

Por otra parte, el Colectivo de Hábitat Turba, conformado por becarios en investigación y jóvenes arquitectos de Corrientes y Chaco, pidieron esta semana, entre otras cosas, detalles y especificaciones sobre el uso que se dará a los terrenos nacionales y provinciales que administrará la Municipalidad con el Plan Costero, como también el impacto ambiental que implicará para la ciudad las construcciones de más de 100 metros que están permitidas en el proyecto. Otro de los planteos es la falta de espacios de participación popular en el análisis de la propuesta y el uso de espacios fiscales en el área central de la Capital.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error