Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Tras la noche de las jugueterías, las tiendas abren pese al feriado y en horario extendido

Los negocios del rubro infantil se preparan para los festejos de los más chicos, y en este escenario lanzaron promociones de regalos. En tanto, algunos comercios abrirán sus puertas incluso el domingo. 

n Cada vez falta menos para el Día del Niño, que se celebra este domingo y, en este marco, por primera vez algunos comercios de Corrientes ayer se sumaron a la iniciativa “La noche de las jugueterías”, razón por la cual permanecieron abiertos hasta las 22. Se trata de una propuesta lanzada por la Cámara del Juguete junto con el Ministerio de Producción de la Nación con el propósito de impulsar las ventas. 

Más allá de esta iniciativa, que incluyó diversas promociones especiales, desde varias jugueterías del microcentro comentaron a El Litoral que hoy abrirán sus puertas pese al feriado provincial (en conmemoración del paso a la inmortalidad de San Martín). Destacaron que atenderán en horario extendido hasta mañana; incluso, algunos negocios se preparan para levantar sus persianas el domingo por la mañana.

“Nos sumamos a ‘La noche de las jugueterías’ con el único objetivo de acompañar las buenas ventas. Estamos aprovechando el tiempo que nos queda porque tuvimos más demanda que el año pasado. Pese al feriado provincial de mañana (por hoy), y también el sábado, abriremos todo el día hasta las 21. Y el domingo atenderemos por la mañana”, explicó a El Litoral Natalia desde un negocio del microcentro.

A la vez, desde otro local de juguetes que abrió anoche hasta las 21.30 señalaron: “Viernes (por hoy) y sábado abriremos desde las 9 hasta las 14, y desde las 16 a 21.30. El domingo también atenderemos, pero sólo por la mañana, y el lunes aprovecharemos para descansar”.

Feriado

Los festejos centrales por el Día del Niño coinciden con el fin de semana extralargo, que se vive en Corrientes (dado que hoy es feriado provincial inamovible por el paso a la inmortalidad de San Martín y el lunes es feriado nacional por la misma causa). En este escenario, los vendedores esperan que hoy se eleve el movimiento comercial, dado la inactividad laboral de varias familias.

“Tenemos buenas expectativas con respecto a que las familias se movilizarán aprovechando el feriado provincial”, señaló Susana desde un polirubro. 

En tanto, el lunes la mayoría de los comercios se adherirán al feriado nacional, entre ellos las jugueterías;  por lo tanto, permanecerán cerrados.

Ventas

En el marco de un breve sondeo, los comerciantes coincidieron en que el ticket promedio de venta este año ronda entre los $500 y $1.000 entre los que tienen mayor poder adquisitivo. Si bien, el monto final varía de acuerdo con la cantidad de niños o niñas, destacan que la mayoría ingresa a los negocios en busca de ofertas y promociones.

Para incentivar las ventas, además, desde varias vidrieras brindan promociones al contado y ofrecen cuotas sin intereses con los programas Ahora 3 y Ahora 6.

Por otra parte, varios negocios adelantaron, a modo de un balance preliminar, que el Día del Niño llegó con buenas perspectivas comerciales. Sobre todo porque los festejos se extienden a lo largo del mes. “Se vende muy bien todos los días porque algunos padres celebraron el primer domingo, otros el segundo, y ahora estamos esperando a los que hacen caso al calendario. En este mes los juguetes que más vendimos son los que se promocionan en la tele”, destacó Fabián desde una tienda de calle Junín.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Buena expectativa para el fin 
de semana largo en Corrientes

Por el fin de semana largo esperan que aumente el flujo de gente en la terminal un 30%. Las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Salta siguen siendo las más elegidas.
“Normalmente, aumenta un 30% el flujo de gente, las empresas seguramente colocarán refuerzos por lo menos a las provincias y localidades más requeridas como Salta y Córdoba. Tenemos un flujo de gente de entre 4 mil y 5 mil personas y los fines de semana largos llega a 7 mil personas”, comentó a El Litoral Alfredo Viota, jefe de inspectores de la Dirección de Transporte. 
En tanto, desde La Alondra, Rodrigo comentó: “Hay una demanda superior al 70%, el sábado, por ejemplo, estamos completos. La mayoría viene de otras provincias”. 

 

Comercio tendrá actividad 

En conmemoración del paso a la inmortalidad del General San Martín, un prócer nacido en Corrientes, hoy será feriado provincial tal como lo establece la Ley 5.874. Pese a que se trata de un día no laborable, algunos comerciantes expresaron a El Litoral que abrirán sus puertas en horario habitual. Mientras que las jugueterías extenderán su horario de atención, dado que el domingo se conmemora el Día del Niño.
En este escenario, se espera que el movimiento comercial de hoy sea el habitual. “Atenderemos como todos los días, pero el lunes no trabajaremos”, indicó Fernando desde una tienda de ropa.
Varios negocios ya anunciaron que el próximo lunes (feriado nacional) cerrarán sus puertas.

 

Colectas por el Mes del Niño

Mientras varios comedores organizan festejos solidarios por el Día del Niño, dos centros comunitarios de la ciudad expresaron la necesidad de una olla para poder preparar el tradicional chocolate caliente. “Se rompió la olla de cien litros, estamos necesitando para las meriendas. Si algún corazón solidario puede contactarse, sería muy importante”, expresó Ramona del merendero Papa Francisco. Los interesados deberán llamar a: 379-4627902.
Desde el comedor “Niño Feliz” del barrio La Tosquera expresaron la misma necesidad. “Nos robaron la única olla que teníamos. Además, los que puedan colaborar con juguetes y golosinas serán muy bien recibidos”, manifestó Elsa Saucedo. Para ayudar deberán llamar al número 379-4540108.