Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Con losetas de plástico reciclado, buscarán recuperar las veredas en el Juan de Vera

Aunque la idea está en una etapa inicial, intentarán agilizar un acuerdo con la comisión vecinal que produce las baldosas. Además, podrían confeccionarse bancos y otros elementos. Apuntan a aumentar la recolección de residuos reutilizables. 

Conformes con los resultados preliminares de la primera etapa de la recolección diferenciada de residuos, la Comuna capitalina analiza acciones en ese sentido para achicar la cantidad de basura que ingresa diariamente al predio de disposición final. De esta manera, alistan la puesta en marcha de una nueva metodología de trabajo en el barrio Juan de Vera.

En diálogo con El Litoral, el subsecretario de Higiene y Espacio Público, Javier Rodríguez, comentó que “la idea es sumar el reciclaje a este programa con la participación de organizaciones vecinales”. Según adelantaron, la idea es la construcción de losetas a partir del plástico que se recolecta en los operativos que se llevan adelante a partir de la separación en los domicilios, actividad que ya se realiza y que lo ven como una buena opción para que se masifique.

Además, pensando a futuro, buscarán también la confección de bancos de plaza y otros tipos de mobiliario urbano que podría ser utilizado por la Comuna en las obras que se ejecutan en distintos espacios verdes de la ciudad. 

“Si bien la primera etapa estaba pensada solo para Los Profesionales y el Juan XXIII, la comisión del Juan de Vera viene trabajando bien con ese tema y estamos preparando un trabajo en conjunto que va a ser beneficioso para todos”, expresó Rodríguez. De esta manera, la iniciativa buscará mejorar las veredas de esa barriada, con la idea de que pueda replicarse en otros sectores de la ciudad, una vez que la recolección de plástico crezca.

Aunque esta nueva modalidad aún se encuentra en estudio, desde la Comuna aseguran que buscarán ajustar los detalles pertinentes para poder iniciarla en el corto plazo, paralelamente a los dos barrios que estaban determinados en la idea inicial.

Al respecto, vale decir también que preparan para dentro de poco nuevas visitas a los vecinos de Los Profesionales, donde se desarrolla dos veces por semana la recolección diferenciada. “La idea es hablar y ver qué podemos mejorar para que el proyecto siga creciendo y mejorando de cara a su ampliación a otras zonas de la ciudad, que es lo que queremos”, señaló Javier Rodríguez al respecto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error