Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con show de Lucas Sugo inició la Fiesta del Dorado y hoy elegirán a la Reina

Abrió ayer la Expo y comenzaron los espectáculos musicales. Hoy se realizará el concurso de pesca de costa y la elección de la soberana y mañana la competencia embarcada, cuyos ganadores serán premiados y agasajados en una cena. 
Inicio. Al anochecer, el público se acercó para el primer festival.

Comenzó ayer la 55ª Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria, con la apertura de la Expo y el festival que tuvo como artista central al uruguayo Lucas Sugo; en tanto que hoy se realizará el concurso de pesca de costa y la elección de la reina y continuará la inscripción para el certamen embarcado a realizarse mañana.

Desde el Municipio confirmaron a El Litoral la masiva llegada de turistas, dato que indicaron hace varias ediciones no se daba, por lo que ajustan cada detalle en seguridad, así como en las diferentes propuestas culturales y deportivas para el normal desarrollo del acontecimiento.

Para este sábado, está programado que la Expo Dorado comience a funcionar desde las 8; en la carpa de pescadores, seguirá la inscripción para aquellos equipos que quieran participar mañana del torneo embarcado. En tal sentido, la viceintendente, Alba Vasque, confirmó a este matutino que “tenemos inscriptos más de 400 equipos”.

En tanto, cabe indicar que a las 13 se podrán anotar aquellos que deseen competir en la pesca de costa, concurso que se llevará a cabo de 15 a 17, acto seguido se hará la fiscalización final para conocer a los ganadores, la premiación será en la cena de pescadores. A las 15 también comenzarán los espectáculos en el escenario del anfiteatro Pinín Palma, con la actuación de la Academia Municipal “Raíces del Paso”, Alboras, Que suene cumbia, Lorena Larrea, La Rumbera, Samba Fan y La Nueva Luna del Chino. Entre los artistas harán sus presentaciones reinas invitadas, así como las candidatas a Soberana del Dorado, cuya ganadora se conocerá cerca de la medianoche.

Mañana, el parque cerrado para el concurso embarcado estará habilitado a las 7, en la playa Pelícano; a las 8.30, el párroco, Mario Portillo, bendecirá el río Paraná y a los pescadores; a las 9 será la largada de lanchas y, actuará la Banda del Ejército Argentino. El torneo de pesca finalizará a las 14. El festival comenzará a partir de las 16, que tendrá entre los artistas principales a Julián Zini con Neike Chamigo, Mario Bofill y Tupá. La cena de pescadores se llevará a cabo desde las 21, en el Polideportivo Municipal, donde premiarán a los ganadores y habrá shows musicales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error