Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Docentes universitarios profundizan plan de lucha y dieron una clase pública

 Sin acuerdo paritario, docentes universitarios del país profundizaron el plan de lucha y la próxima semana convocarán al paro, del 21 al 24 de agosto. Ayer se realizó una clase pública en la zona del Campus Sargento Cabral de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) para visibilizar el conflicto que ya lleva varios meses.

Ayer, desde las 16, docentes y estudiantes autoconvocados participaron de  una clase pública frente al edificio de las carreras de Comunicación Social, Turismo y Relaciones Laborales. El encuentro se realizó bajo la consigna de defensa de la educación pública y en apoyo a los docentes. Además, contó con el respaldo de organizaciones gremiales como Codiunne y Adiunne.

La próxima semana, en tanto, del 21 al 24 de agosto habrá paro nacional, al cual adhirieron Adiunne y Codiunne. Desde este último gremio señalaron que se debe a una propuesta que no ha conformado al sector. El lunes, la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) ofreció un aumento del 15 por ciento anual, en tres cuotas. La primera, de 5 por ciento, ya fue aplicada en mayo, aún sin acuerdo.

Las federaciones rechazaron de plano la oferta, dado que sólo representa al menos la mitad de la inflación proyectada para 2018. También se reclama la devolución del presupuesto universitario subejecutado y mayor inversión para la investigación científica.

Esta semana los docentes hicieron un paro activo, que consistió en acudir a los lugares de trabajo para dar visibilidad al reclamo. Los docentes de la Unne, además, realizaron un abrazo simbólico a Rectorado, en la ciudad de Corrientes. El jueves también hubo clase pública, esta vez en el acceso al Campus Universitario de la Unne, en Resistencia.

“Seguimos en alerta y movilizados y por ello convocamos a colegas a que en cada lugar de trabajo continúen organizando y proponiendo acciones que permitan dar visibilidad a los reclamos y sumando a estudiantes, docentes y comunidad en general con dictado de clases, corrección de trabajos, reuniones de cátedras en hall y pasillos de facultades”, dijeron desde Codiunne.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error