Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El “Estado en tu Barrio” realizó más de 500 trámites diarios en Corrientes

Las oficinas más convocantes fueron Renaper y Anses. El coordinador nacional de Desarrollo Social confirmó a El Litoral que seguirán recorriendo la provincia. 

 A través del servicio “El Estado en tu Barrio”, vecinos de Corrientes pudieron acceder a diferentes atenciones esta semana en la plaza Cabral. Hubo más de 500 trámites diarios y las carpas más convocantes fueron las de Renaper y Anses.

“‘El Estado en tu Barrio’, trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, acerca diferentes servicios a los vecinos. Estuvimos en la plaza Cabral desde el martes y finalizamos hoy (por ayer). Todos los trámites son gratuitos. Hay personal de Anses, Pami, Energía, Empleo, Desarrollo Social, Salud y Sedronar”, dijo a El Litoral Nicolás Herrero quien es coordinador de Desarrollo Social de la Nación. 

En este sentido, comentó que “las oficinas más convocantes fueron Renaper y Anses, ya que abarcan un abanico importante de trámites”. “Lo bueno es que un vecino viene por un trámite específico y pasa por diferentes áreas para resolver dudas y demás”, agregó. 

“Notamos que las solicitudes en Anses no son inmediatas y por ello la gente aprovecha y realiza con nosotros el servicio, no necesita esperar un turno solo debe acercarse y hacer fila. Si bien algunos trámites como Argenta no se realiza, sí pueden recibir asesoramiento. En este caso estamos en el centro, pero también se recorre barrios y hay otros formatos operativos en parajes que se repiten y repliegan por todo el país”, indicó a este medio gráfico Herrero.

Respecto a la demanda, señaló que “hay muy buena respuesta de la gente”. “Los trámites efectivos realizados superaron los 500 diarios; el vecino viene por un trámite específico y realiza otros. Es un operativo bastante amplio”, contó. 

El funcionario nacional, dijo a este diario que en todas las provincias lo más convocante son las oficinas de Renaper y Anses, “el efecto es muy bueno en ciudades y parajes”. 

En cuanto a la parte sanitaria precisó que “hay buena respuesta de la gente, contamos con testeos de VIH y de hepatitis B y C; también se encuentra la parte de odontología”.

La próxima localidad donde estarán, la semana próxima, será Goya. 

“Vamos a seguir recorriendo la provincia, para conocer el cronograma deben ingresar a ‘el Estado en tu Barrio’, es fundamental traer el DNI o acta de nacimiento si son menores de 18 años y si son menores de 14 años venir acompañados por un tutor; en el caso de energía con la última boleta de servicio”, indicó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error