Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Insisten en la vacunación por casos de gripe

En el marco del programa “el Estado en tu Barrio”, en la plaza Cabral se instaló la carpa sanitaria de Salud Pública donde realizaron diferentes actividades. La directora de Inmunizaciones de la Provincia, Angelina Bobadilla, comentó a El Litoral que hay personas de grupos de riesgo que aún no se han vacunado contra la gripe y que lo están haciendo.

“Estamos a mediados de agosto y el virus que tiene más circulación es el Sincitial Respiratorio, ahora están habiendo casos de influenza A y B, y uno de H1N1. La A y B son estacionales”, comentó Bobadilla.

A la vez, agregó que “se están viendo diagnósticos y es importante remarcar que la situación se agrava cuando pertenecen a los grupos de riesgo, por eso es importante que se vacunen”. “Tuvimos dos semanas de campaña con ‘Salud va a tu Casa’, una estrategia más que está siendo muy exitosa ya que algunos abuelos no se pueden movilizar o personas con enfermedades crónicas no pueden ir a vacunatorios por cuestiones laborales”, dijo.

Cabe recordar que del total de muestras se han notificado 5 casos de influenza B y 6 casos de influenza A. En el mes de mayo se registró un caso aislado de H1N1, que no tuvo trascendencia epidemiológica. Todos los pacientes evolucionaron favorablemente. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error