Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Mayer fue superado por Federer y quedó al margen de Cincinnati

El correntino perdió en sets consecutivos: 1-6 y 6-7 (6-8) en el encuentro disputado ayer por la tercera ronda del Masters 1000 que se está jugando en suelo estadounidense. 

La tercera no fue la vencida para el correntino Leonardo Mayer, que ayer perdió contra el suizo Roger Federer por 6-1 y 7-6 (8-6), por los octavos de final del Masters 1000 de tenis de Cincinnati, en los Estados Unidos.

Mayer, número 50 del ranking mundial, cayó contra Federer (2), en una hora y doce minutos de juego. De esta manera, el jugador oriundo de Basilea estiró la ventaja en el historial ante “el Yacaré”: se impuso las tres veces que se enfrentaron en el circuito. 

El cotejo correspondiente a los octavos de final debía disputarse el jueves por la noche, pero las malas condiciones del tiempo obligaron a la postergación hasta la siesta de ayer.

El primer set fue un monopolio de Federer, maniató a Mayer y lo liquidó en apenas 23 minutos de juego por 6-1. El correntino solamente pudo ganar el game inicial, después fue todo del suizo, con una soberbia producción.

Pero el correntino regresó al partido en el segundo período, luchó como pudo y lo estiró al tie-break. Allí, levantó un 5-1 y se puso 5-5. Le costó al suizo definir, tuvo un match point a favor y Mayer se lo arrebató. Por un momento, parecía viable un tercer set para el argentino, pero ahí fue donde Roger sacó a relucir su condición de leyenda y cerró el encuentro con un ace. El rival de Federer en cuartos de final será su compatriota Stanislas Wawrinka (151), quien dejó en el camino al húngaro Marton Fucsovics (48) por 6-4 y 6-3. Por su parte, Mayer, que llegó a esta instancia dejando en el camino a Michael Mmoh y Lucas Pouille, se preparará para el US Open, que comenzará el próximo 27 de agosto. 

El Masters 1000 de Cincinnati se juega sobre superficie de cemento y repartirá alrededor de USD 6 millones en premios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Monzon eliminado

El correntino Ignacio Monzón, junto con el italiano Andrés Ciurletti, quedó eliminado en la llave de dobles del Future 24 de Italia. Ayer, en una de las semifinales Monzón y Ciurletti fueron superados por Maxime Mora (Francia) y Nicolo Turchetti (Italia) por 2-6, 6-4 y 10-7.