Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Recolectan entre 25 y 30 bolsas por día y en siete jornadas juntaron unos 300 kilos

Con el programa piloto de separación de residuos en el barrio Los Profesionales, la Comuna avanza con una iniciativa que apunta a extenderse a otros sectores de la ciudad. Desde el área que lleva adelante el plan expresaron que se encuentran conformes con el desarrollo que inició hace algunas semanas. 

“Se recolectan entre 25 y 30 bolsas de plástico por día y ya sumamos 300 kilogramos de material en apenas siete recolecciones”, indicó en diálogo con El Litoral Javier Rodríguez, subsecretario de Higiene y Espacio Público del Municipio. Si bien estiman que se trata de una buena cantidad, expresaron que apuntan a aumentar la separación en origen en el mediano y largo plazo.

En este marco, analizan si el tamaño de las bolsas verdes que repartieron de manera gratuita es el correcto. En este sentido, expresaron que “se van ajustando los detalles a partir de la propia experiencia de los recolectores y del contacto directo con los vecinos”. Respecto de la distribución a las cooperativas, vale decir que se realiza de manera diaria, luego del pesaje.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error