Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Recompensarán por datos sobre tiroteos contra edificios

El Gobierno de Santa Fe ofreció una recompensa de dos millones de pesos a personas que aporten información sobre los responsables de los ataques a tiros contra edificios oficiales y domicilios relacionados con jueces y fiscales que actuaron en el juicio en el que fueron condenados miembros de la banda delictiva rosarina “Los Monos”.

En tanto, en la investigación en torno al ataque que sufrió el martes pasado por la madrugada el edificio del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario se realizaron más de 40 allanamientos en las últimas horas, en los que se detuvo a una decena de personas, por lo que ya suman 19 los apresados.

El secretario de Gestión Pública del Ministerio de Justicia de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza, dijo al diario La Capital de Rosario que las personas que presenten datos concretos a los investigadores “serán incluidas dentro del Programa Provincial de Protección de Víctimas y Testigos”.

Al referirse a la evaluación de los datos aportados, Figueroa Escauriza sostuvo que se tendrá en cuenta en base al “valor probatorio”. “Si la información fue importante y se logró el ciento por ciento de la prueba, se pagará la recompensa completa. Si esa información fue un elemento que permitió un avance parcial, se pagará un proporcional”, precisó.

El operativo para dar con personas vinculadas al ataque al MPA, el edificio en el que funcionan varias fiscalías, fue realizado por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) y los restantes por efectivos de Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Entre los detenidos este miércoles en un total de 44 allanamientos se encuentran un policía, por lo que ya son tres los integrantes de la fuerza en esa condición, y un integrante de Prefectura Naval.

En los operativos se secuestró dos pistolas, un revólver, una escopeta, cargadores y municiones, además de varios celulares y elementos de computación, entre otros elementos.

El comisario de la Policía de Investigaciones Gustavo Bella precisó que “se detuvo a cinco personas con antecedentes: una mujer que tenía pedido de captura de la Justicia de la ciudad de Tostado y cuatro hombres a quienes les incautaron diferentes armas que no cuentan con autorización”.

En los últimos meses se registraron al menos 13 ataques a tiros contra edificios vinculados al juicio a “Los Monos”, en los que se condenó a 19 personas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error