Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés: “San Martín pondría manos a la obra para cambiar la realidad del país”

El mandatario y su gabinete encabezaron los actos en honor al Padre de la Patria. También estuvieron legisladores y funcionarios comunales. Hubo anuncios y se ensalzó la figura del prócer. 

Por el 168 aniversario del paso a la inmortalidad del general don José de San Martín,  el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, acompañado por el vicegobernador, Gustavo Canteros; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; la intendenta local, Marisol Fagundez, ministros del Poder Ejecutivo, legisladores de ambas cámaras y el cónsul del Perú en Corrientes, dio inicio a los actos recordatorios de la figura del gran prócer de la nación.

En primera instancia, los senadores provinciales encabezados por Canteros y con la presencia del ex gobernador Ricardo Colombi, actual integrante del cuerpo, descubrieron una placa en el monumento de la plaza que se encuentra frente al Arco de los ex combatientes de Malvinas.

Luego, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, dio a conocer el lanzamiento del concurso para la realización de un monumento en honor al prócer. Esto se concretó en un breve acto en el Templete que resguarda los restos de la casa natal de San Martín. 

En el Templete, el gobernador Valdés  hizo entrega de una plaqueta del Gobierno provincial recordatoria del general San Martín.

El mandatario expresó que “a San Martín le tocó actuar en circunstancias difíciles, tuvo que luchar por la independencia para construir la patria; hoy los desafíos son otros, pero no son menos complejos, debemos construir una provincia moderna y justa para todos los correntinos y contribuir desde acá a la recuperación de la Argentina que todos soñamos” .

“La construcción no resulta una tarea sencilla, el país atraviesa hoy dificultades y nuestro compromiso tiene que ser duplicar los esfuerzos, no bajar nunca los brazos porque el objetivo es esencial para nosotros y para las futuras generaciones”.

“Esto permitirá la generación de trabajo de calidad, para ampliar infraestructura de caminos, energía, puentes para mejorar la calidad de los servicios y muy especialmente la educación, la salud y la seguridad y hacer un gran esfuerzo para incluir a todos”.

“San Martín pondría manos a la obra para cambiar estas cosas” y revaloró su convicción y lucha al decir que “en 1814 le tocó asumir como gobernador de Cuyo y tuvo que hacerse cargo de cuestiones que 200 años más tarde los gobernadores seguimos haciéndolo”. También destacó el “coraje, talento, determinación y grandeza” de San Martín.

A su turno, el vicegobernador Gustavo Canteros expresó: “Si somos libres, todo nos sobra, dijo el general en una de sus frases más recordadas. En ella no sólo destaca el valor de la libertad, sino la responsabilidad que nos cabe por ser libres. El compromiso de forjar un futuro mejor para los argentinos, y de hacer respetar los valores que sostienen una sociedad más justa y equitativa”.

Cassani

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, rescató el viaje realizado a la República del Perú junto con sus pares, oportunidad en la que donaron el primer busto del general San Martín en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de aquel país. “La figura de San Martín supera la grieta entre los argentinos, es a partir de él que tenemos opiniones coincidentes, ya que encontramos a un hermano”, destacó.

“Hacemos un reconocimiento al estadista, a quien tuvo una cosmovisión para lograr la emancipación, y tenemos el compromiso de tomar su ejemplo”, añadió 

Cassani recordó que “a partir de la visita al Perú, acordamos con la Embajada argentina de aquel país trabajar para lograr la integración de nuestros pueblos; Argentina-Chile-Perú deben ser una sola cosa, por lo que acordamos trabajar en una agenda en común que nos permita encontrar esos espacios de coincidencia para consolidar el vínculo, tomando como eje el municipio de Yapeyú”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error