Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Incautaron marihuana escondida dentro de un tubo de GNC

Este sábado, Gendarmería Nacional realizó un operativo en la zona del paraje Cuay Grande, donde detuvieron la marcha de un automóvil. El rodado, que viajaba desde Puerto Iguazú hacia Concepción del Uruguay, llevaba en el baúl un tubo de Gas Licuado de Petróleo Automotor (GLPA), en el que los gendarmes hallaron alrededor de 30 kilogramos de marihuana. Los dos ocupantes fueron detenidos.  

Este sábado, en horas de la noche, personal dependiente del Escuadrón 57 Santo Tomé, de Gendarmería Nacional, realizó un operativo de prevención y seguridad ciudadana sobre la Ruta nacional 14, a la altura del Kilómetro 669, jurisdicción del Paraje Cuay Grande.

Allí, procedieron al control físico y documentológico de un automóvil particular proveniente de la ciudad de Puerto Iguazú, (Misiones), con destino Concepción del Uruguay (Entre Ríos), en el cual se trasladaban dos personas mayores de edad. De la requisa efectuada sobre el rodado los gendarmes constataron que en el interior del baúl se hallaba un tubo de gas natural comprimido que presentaba signos de pintura fresca y un pequeño orificio.

Al acercarse al sector donde se encontraba este elemento, percibieron el olor característico a marihuana, por lo que requirieron la asistencia de testigos y se trasladarse hasta el asiento de la unidad. Una vez en el lugar y con apoyo de personal de Criminalística y Estudios Forenses de la fuerza, se procedió a la apertura  del cilindro y extracción de la sustancia que se hallaba en su interior.

Se constató que el tanque transportaba marihuana “al granel”, por un peso de 29 kilos con 572 gramos. El juez interviniente dispuso el secuestro de la sustancia hallada, equipos de telefonía celular, elementos de interés para la causa y la detención de las dos personas involucradas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error