Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Defensor del Pueblo local pidió que se suspenda la suba de los peajes

El ombudsman de Corrientes solicitó que la medida se retrotraiga, dado que es desmesurada e irrazonable y afecta a todos los usuarios de la región. 

 El Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens, solicitó a Vialidad Nacional la suspensión de los aumentos dispuestos para las estaciones de peaje de Ituzaingó, Riachuelo y del puente General Belgrano, que desde hace una semana pasó de $23 a $30. 

En este sentido, el ombudsman solicitó a Vialidad Nacional que suspenda la aplicación del cuadro tarifario aprobado por la Resolución 1.507/18 para las estaciones del puente interprovincial Chaco-Corrientes, Riachuelo e Ituzaingó, porque el incremento dispuesto “es desmesurado e irrazonable y afecta económicamente a los usuarios de esta región del país”.

En este mismo marco, Vallejos Tressens peticionó a la Defensoría del Pueblo de la Nación que gestione ante Vialidad Nacional la suspensión del aumento a favor de los usuarios correntinos.

Este pedido se suma al presentado días atrás por el defensor del Pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, que interpuso un recurso de amparo contra la medida solicitando que se retrotraiga el valor del cruce sobre el nexo que une a Corrientes y Chaco, argumentando que el Gobierno de la Nación, en lugar de disminuir los costos, aplicó un incremento, incumpliendo con las leyes nacionales que rigen a las obras públicas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error