Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Estatales en alerta por anuncios de cesantías en oficinas nacionales

Representantes de ATE señalaron que la próxima semana comenzaría a llegar telegramas de despidos a trabajadores del sector de Agroindustrias. El martes se reunirán para trazar estrategias. 

Los delegados de áreas nacionales con asiento en Corrientes y de trabajadores municipales de Capital se reunirán el martes a las 19 en ATE para definir estrategias. Según informaron desde el gremio, se anunció que para esta semana estarían arribando los telegramas de despido a trabajadores de Agricultura Familiar, y hay posibilidades de réplicas en otros organismos del Estado nacional.

El secretario general de ATE Corrientes, Feliciano “Chano” Romero informó a El Litoral que el Gobierno nacional prevé el recorte del 50 por ciento de la planta de la Dirección Nacional de Agricultura Familiar en todo el país. Esto impactó en Corrientes donde, según se calcula, serían unos 30 los afectados, de acuerdo con lo expuesto por el sindicalista.

“Ayer conocimos los 210 despidos de los compañeros de Fabricaciones Militares. En la próxima semana comenzarán a llegar los telegramas de despido a los compañeros de Agricultura Familiar”, expresó Romero, quien sostuvo, no sólo impacta en el trabajador, quien queda sin su sustento, sino también en la población porque la poda alcanza servicios que el Estado deja de prestar en un área fundamental relacionada con la soberanía alimentaria.

“Brindan asesoría técnica, de comercialización, tecnológica, a los pequeños productores del pueblo correntino, y estamos hablando de lo que se consume en el mercado interno porque lo que producen los grandes grupos económicos son para exportación. Los pequeños productores nos garantizan una producción saludable, con semillas criollas, no transgénicas”, manifestó el gremialista.

Romero, además, indicó que en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) se anunciaron despidos, con réplicas en todo el país. En la Dirección Nacional de Vías Navegables también sería inminente las cesantías. Una treintena de correntinos estarían afectados en diciembre. Allí, los trabajadores realizaron varias movilizaciones. Estos se suman a los despidos que hubo en Senasa.

Por otra parte, el martes también se reunirán los delegados gremiales en ATE con concejales y diputados para abordar el rechazo del Plan de Desarrollo Costero. “Estamos en contra porque es un gran negocio inmobiliario”, expresó Romero. “Van a cerrar organismos nacionales para vender y construir torres de 35 pisos  con más de 100 metros de altura en terrenos de dominio público. ¿A quién va a beneficiar?”, cuestionó el gremialista.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error